RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Bono Yanapay Perú: Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio

El Midis exhortó a la ciudadanía a no acudir a las agencias bancarias en busca de información.

exitosa-bono-yanapay-perú-link
exitosa bono yanapay perú link

13/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, se inicia el pago del bono Yanapay Perú. Para conocer si eres beneficiario, debes ingresar al siguiente link a partir de hoy visita la página web del subsidio y sigue los siguientes pasos.

También te puede interesar: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Coloca tu número de DNI y fecha de emisión

Clickea en el recuadro donde dice 'No soy un robot'

Acepta la política de privacidad

Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario

Tras invertir más de 5 mil millones de soles para la entrega de este beneficio económico, 13.5 millones de personas vulnerables se verían beneficiadas, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A fin de evitar largas en los exteriores de los bancos, que podrían significar riesgos de contagio de COVID-19, el Midis exhortó a la ciudadanía a no acudir a las agencias bancarias en busca de información sobre el subsidio.

Grupos

Cabe recordar que los beneficiarios del subsidio pertenecen a hogares que son usuarios del programa social Juntos y a los que tienen integrantes usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo.

El segundo grupo de beneficiarios de Yanapay está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Por su parte, el tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Por último, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias, quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Aten la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para absolver cada una de sus dudas sobre la entrega del subsidio, cuyo proceso de pago comienza hoy.

Lo más visto en Exitosa