RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Licencia de conducir

¡Atención, conductor! MTC entregará brevetes hoy durante día no laborable

Los ciudadanos que realicen su trámite en Lima Metropolitana podrán obtener su breve si se acerca a algunas de las sedes del MTC este 26 de diciembre.

MTC entregará brevetes hoy durante día no laborable.
MTC entregará brevetes hoy durante día no laborable. (Andina)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/12/2023

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que este martes 26 de diciembre, día no laborable, se entregará licencias de conducir en los Centros de Atención al Ciudadano (MAC) de Lima. 

La atención se llevará a cabo en los horarios regulares: 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en los MAC de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Es decir, en el Centro Comercial Mall Plaza en Comas, Mall Plaza Santa Anita en Santa Anita y Centro Comercial Open Plaza Atocongo en San Juan de Miraflores.  

Entrega de brevetes

Aquellas personas en proceso de obtener sus licencias en Lima Metropolitana, que hayan superado los exámenes médicos, de conocimientos y de conducción, según sea necesario, tienen la opción de acceder a este sitio web para agendar su cita y recoger su brevete en los próximos dos días.

Al respecto, director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar, señaló que las jornadas extraordinarias iniciarán a las 7:00 a.m. y terminará a las 7 de la noche. El objetivo es atender a las personas que están a la espera de sus documentos.                          

"Organizamos esta actividad con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente a los ciudadanos de Lima Metropolitana que ya aprobaron los exámenes respectivos y solo tienen pendiente el recojo de su brevete. El MTC mantiene su compromiso de fortalecer y mejorar los servicios que brindamos a todas las personas", indicó el director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre.

Los conductores que tienen sus licencias de conducir vencidas deberán de realizar el trámite de revalidación. Aquellos que deseen saber si su brevete se encuentra vigente, podrán realizar la consulta en el Portal Único del Conductor. 

Día no laborable

La entrega de brevetes se da este 26 de diciembre, considerado como día no laborable para el sector público. 

A través del Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que este martes las personas que trabajan para entidades estatales podrán seguir pasando tiempo en familia antes de recibir el año nuevo

Al no tratarse de un feriado, las horas que no laborarán los trabajadores deberán ser recuperadas con previa coordinación con el asesor o jefe directo. En ese sentido, el tiempo no trabajado tendrán que ser restituido en un plazo de diez días posteriores o cuando vea necesario la organización estatal de turno. 

De esta manera, se informó que el MTC entregará brevetes durante este martes 26 de diciembre en sus diversas sedes.