RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
ATU

Fiestas Patrias: Conoce cuáles son los desvíos del transporte público durante el Desfile Militar

Ante la realización del Desfile Militar por Fiestas Patrias, ATU exhorta a los usuarios a tomar precausiones durante los días 28 y 29 de julio por los desvíos de transporte público.

Conoce cuáles son los desvíos de transporte público por Fiestas Patrias.
Conoce cuáles son los desvíos de transporte público por Fiestas Patrias. (Difusión)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023

Luego de tres largos años, el Desfile Militar por Fiestas Patrias vuelve a la avenida Brasil, motivo por el cual, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)  informó a los usuarios de los desvíos del transporte público durante estas fechas importantes. 

Conoce los desvíos del transporte público

Tras la autorización de la Municipalidad de Lima (MML), los servicios de transporte público presentarán desvío en 25 rutas, las cuales habitualmente circulan por la av. Brasil. Dichos transportes podrán utilizar las vías alternas como las avenidas Sucre y Salaverry, en ambos sentidos. De la misma manera, podrán circular por las calles y avenidas Tingo María, Zorritos, Venezuela, 28 de julio, entre otros más. 

En cuanto al servicio 404 del corredor Morado, su ruta solo llegará hasta la Plaza Bolognesi, lugar donde también iniciará el recorrido de vuelta hacia el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en el paradero Chota. 

¿Desde cuándo iniciarán los desvíos?

Dichos desvíos iniciarán desde las 00:00 del viernes 28 de julio hasta las 3:00 p. m. del sábado 29 de julio. Durante este lapso de tiempo, la vía principal y auxiliares de la avenida Brasil permanecerán cerradas a todo tipo de transporte público. 

Cabe precisar que, de acuerdo con el desarrollo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el aniversario N.º 202 de la Independencia del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, pueden disponer del cierre de otras vías modificando los desvíos ya mencionados. 

Viajeros en Fiestas Patrias

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aconsejó a aquellas personas que realizarán viajes al interior del país con motivo de aprovechar los feriados por Fiestas Patrias, utilizar empresas de transporte formar y abordar vehículos que cuenten con papeles en regla. Asimismo, informó que el inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargo y Mercancías (Sutran) verificará que dichos transportes cuenten con los documentos obligatorios, las condiciones del vehículo, el estado del conductor y el servicio del mismo antes y durante el transcurso del viaje. Todo esto, con el objetivo de reducir accidentes en las autopistas y carreteras.

Ante el evento de Fiestas Patrias, las distintas entidades de transporte de Lima y Provoncias informaron sobre las nuevas disposiciones en cuanto a desvíos de transporte público, sobre todo porque en la capital se realizará el Desfile Militar luego de tres años.