RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

¡Atención! Defensoría solicita investigar a policías inmersos en presunta comisión de delitos

La Defensoría exigió a la Fiscalía una célere investigación penal a los efectivos involucrados la presunta comisión de delitos e instó a la Policía Nacional a adoptar acciones administrativas.

Solicitan investigar a policías inmersos en presunta comisión de delitos.
Solicitan investigar a policías inmersos en presunta comisión de delitos. (Andina)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/01/2024

La Defensoría del Pueblo solicitó investigar a los policías inmersos en la presunta comisión de delitos, ello tras las denuncias que involucran a efectivos en el robo a una joyería en Magdalena. 

A través su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad exigió a la Fiscalía una célere investigación penal a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) vinculados a un presunto caso de corrupción en la comisaría de Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho (SJL).

"Ante denuncias que involucran a efectivos policiales en actividad en la presunta comisión de delitos, como el robo a una joyería en Magdalena y corrupción en la comisaría de Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho, exigimos a la Fiscalía una célere investigación penal", escribió.

Asimismo, la Defensoría instó a la PNP a adoptar acciones administrativas para garantizar sus principios rectores y puntualizó que realizará un seguimiento al desarrollo de las investigaciones en ambos casos. 

"Exhortamos a la Policía adoptar oportunamente acciones administrativas, según ley que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú, garantizando sus principios rectores. Haremos seguimiento al desarrollo de las investigaciones en estos casos", agregó. 

Asalto en Magdalena

La información ha sido dada por Panamericana luego de que se difundiera un nuevo video del asalto donde un grupo de delincuentes logró sustraer cerca de 30 mil dólares en joyas de manera ilícita en un local del mercado de Magdalena.

Y es que, en dichas imágenes, se observa a dos sujetos que aparentemente estaban rompiendo el candado del establecimiento que, para la hora de los hechos, ya se encontraba cerrado.

Según la información policial y fiscal, uno de estos hombres, quien vestía un short y presuntamente hablaba por teléfono, serían nada más ni nada menos que un agente de la PNP, que ha sido identificado como el suboficial de tercera Víctor Alayo.

¿Qué ocurrió en la comisaría de SJL?

Como se recuerda, los hechos por los que se está investigando a estos cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú fueron expuestos durante el último fin de semana en un dominical, donde las imágenes de las cámaras de seguridad de la dependencia de Santa Elizabeth muestran un alarmante acto de corrupción.

Y es que de acuerdo con dicha grabación, un par de delincuentes, su abogado y dos efectivos policiales concertaron la adulteración de la droga y el arma de fuego que había sido incautada en manos de los detenidos.

Tras ello, uno de los jóvenes, que había sido liberado tras dicha acción, fue encontrado sin vida al día siguiente y su madre denuncia a la PNP por pedirle una coima de S/ 2 mil por su liberación.

De esta manera, la Defensoría solicitó investigar a los policías inmersos en la presunta comisión de delitos y exigió a la Fiscalía una célere acción penal a los miembros involucrados en el robo a una joyería en Magdalena y en un presunto caso de corrupción en la comisaría de Santa Elizabeth.