RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Preocupante hecho

SJL: ¡Alarmante! Cámaras de seguridad revelan historia de corrupción en comisaría de Santa Elizabeth

Policía Nacional del Perú (PNP) es señalada de presuntamente concertar con el abogado de dos deluncuentes la alteración de droga y un arma de fuego.

Corrupción policial en SJL.
Corrupción policial en SJL. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/01/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, delincuentes, un abogado y dos agentes del orden estarían inmersos en un preocupante acto de corrupción en el interior de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Alteración de droga y arma de fuego

Los hechos fueron dados a conocer a través de un reportaje dominical, donde las imágenes de las cámaras de seguridad mostrarían la concertación entre las partes involucradas para la alteración de la droga incautada y el arma de fuego que habían sido halladas en manos de los detenidos.

Incluso, se observa que una mujer de polera rosada, quien sería pareja de uno de los malhechores, entrega una bolsa con polvo blanco a un policía, quien se la da un tercer efectivo para que utilice una tarjeta para vaciar el contenido y hacer una mezcla.

Del mismo modo, uno de los efectivos policiales es visto decomisando y manipulando el arma de fuego de uno de los delincuentes.

Hallado sin vida

Cabe decir que los jóvenes que habían sido intervenidos por la PNP fueron puestos en libertad a raíz de esta concertación. No obstante, uno de ellos, identificado como Manuel Jesús Carpio Fernández (20) fue hallado sin vida con cuatro impactos de bala en un cerro de San Juan de Lurigancho al día siguiente luego de haber entregado información valiosa sobre el comercio de droga.

Ante este hecho, la madre del ciudadano fallecido denuncia a la Policía por no entregar información y custodia de su hijo, así como también pedirle S/. 2 mil a cambio de su liberación.

"Me dijeron que era por el robo de un celular a una señora. Entonces, le dije donde está para preguntarle por lo que había pasado. Me dijeron que no se encontraba, que se había ido. Salen los policías que lo habían detenido y me dijeron "cómo es". Dos mil soles para mi hijo salga, me dijeron", contó.

Materia de investigación

Cabe decir que el Ministerio Público ya se encuentra investigando este preocupante hecho ocurrido en una comisaría de SJL, donde el abogado Juan Vilca, el alférez Jeison Picón Escobar y el suboficial de segunda Jeffry del Carpio vienen siendo objeto de diligencias.

Y es que según el jefe de la División Policial Este 1, coronel Marcial Flores, habrían incurrido en la presunta comisión delito de favorecimiento y encubrimiento real, lo que incurriría en una falta muy grave.