RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ampliación de vigencia

Banco de la Nación: tarjetas de débito vencidas entre marzo y mayo 2022 podrán utilizarse hasta el 30 de junio

Se ha ampliado la vigencia de las tarjetas de débito del Banco de la Nación hasta el 30 de junio. Conoce aquí las limitaciones de esta disposición.

Tarjetas de débito del Banco de la Nación ampliarán su vigencia.
Tarjetas de débito del Banco de la Nación ampliarán su vigencia. (Gestión)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/06/2023

El Banco de la Nación (BN) dio a conocer la ampliación de la vigencia de las tarjetas de débito pertenecientes a los meses entre marzo y mayo de 2022. Su validez será hasta el 30 de junio de este año. 

Objetivo de la ampliación

Esta nueva disposición del Banco de la Nación tiene como finalidad evitar el congestionamiento de sus agencias a nivel nacional. Esto en el marco del pago de beneficios sociales a los pensionistas de la ONP, Pensión 65, Programa Juntos, etc. 

La ampliación permitirá, además, que los usuarios tengan mayor tiempo para realizar la renovación de sus plásticos por pérdida, robo, deterioro o retención en cajeros, con menores contratiempos por largas colas. 

¿Qué limitaciones tengo si aún poseo mis tarjetas vencidas?

Si bien es cierto, la ampliación favorece a miles de ciudadanos que por distintos motivos no han podido acercarse a renovar sus tarjetas desde el 2022, esto también trae ciertas limitaciones.

Una de ellas es que no podrán ser utilizadas para realizar compras en establecimientos afiliados a Visa y en cajeros automáticos de otros centros bancarios que no sean del Banco de la Nación. 

¿Qué pasa si tengo tarjetas de febrero de 2022?

Si ese es tu caso, tendrás que ir con prontitud a una agencia del Banco de la Nación a renovarlas para evitar que sean bloqueadas. 

Cajeros en Lima y Provincias

Si deseas realizar operaciones bancarias o pagos diversos en distintos cajeros ubicados en Lima y Provincias puedes visitar el siguiente link

Agentes a nivel nacional 

Si deseas conocer el listado de agentes en todo el país, y realizar trámites de renovación, adquisición de tarjetas, operaciones  bancarias, pagos diversos, entre otras actividades. Puedes hacer click en el siguiente link

Datos importantes

¿Cómo saber mi número de cuenta del BN?

Puedes llamar al número 0 800 10700, darle tus datos personales: nombre, apellido, DNI. Luego, contestar las preguntas de seguridad adecuadamente. Finalmente, tras verificar tu identidad, te brindarán tu número de cuenta. 

¿Cómo saber el CCI de tu cuenta?

Primero deberás ingresar al link de código de cuenta interbancario CCI del BN, luego selecciona el tipo de cuenta que tengas (ahorro o corriente), escribes el número de tu cuenta, haces click en aceptar, y ya podrás saber el número de tu CCI. 

Es importante que sepas que podrás seguir ampliando la vigencia de tus tarjetas de débito del Banco de la Nación hasta el 30 de junio y, también, conocer cómo saber el número de tu cuenta o el CCI del mismo en caso los desconozcas. 

Temas relacionados DNI renovación de tarjetas visa