RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Ahora sí!

Transacciones bancarias: Yape confirma que todos sus usuarios ya pueden transferir dinero a Plin gratis

¡Ya es una realidad! Al fin todos podrán usar el servicio de transferencia bancaria entre Yape y Plin. Hasta el momento, más de 11 millones de usuarios ya pueden transferir dinero de manera gratuita.

Yape confirma que todos sus usuarios ya pueden transferir dinero a Plin gratis
Yape confirma que todos sus usuarios ya pueden transferir dinero a Plin gratis Exitosa

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/05/2023

La billetera digital más popular del Perú, Yape, dio a conocer hoy que más de 11 millones de usuarios ya pueden transferir dinero hacia la aplicación Plin de manera gratuita. 

Fue a partir del 31 de marzo que se inició con la primera fase de implementación progresiva de interoperabilidad y desde el 12 de abril empezó a funcionar entre sí ambos aplicativos; sin embargo, habían algunas restricciones porque no todos los usuarios podían usar este servicio.  

¿Cómo podría ser esto posible?

Según información del aplicativo del Banco de Crédito, esto podría ser factible gracias a la actualización de ambos aplicativos, Yape y Plin. 

¿Cuándo empezó esta funcionalidad?

En el mes de marzo, se informó que se daba inicio a la interoperabilidad por fases. Sin embargo, a la fecha ya se encuentra habilitada esta posibilidad para todos los usuarios de Yape. Esto permitirá enviar y recibir dinero en todo el territorio nacional, solicitar créditos, recargar los celulares, entre otras opciones.

Cabe precisar que, esta nueva opción de transferir dinero no implica "una fusión de ambas billeteras". Solo se podrá usar el servicio entre ambas billeteras digitales usando el número de celular. Así lo precisó el líder de Yape, Rufino Arribas

¿Cómo es el proceso de transferencia entre Yape y Plin? 

  1. Para ello se debe escoger la opción: "otros bancos"
  2. Luego, seleccionar la billetera digital a la que se quiere transferir dinero. 
  3. Si el yapero tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le remitirá el dinero en cual billetera lo quiere recibir. 

Ante esta última precisión, el representante de Yape dijo que no habrá ningún tipo de cobro de comisión por ese tipo de transferencias. 

¿Cuántas transacciones completas hay hasta la fecha?

Según Arribas, hasta el momento, se han realizado 1 millón de transacciones completas y seguras por más de 100 millones de soles transferidos. 

¿Cuál es el monto máximo que se puede transferir entre ambas billeteras digitales?

En lo que respecta a Plin, podría transferirse hasta 1500 soles por día y 500 soles en una sola operación. En cuanto a Yape solo permite el envío de 500 soles diarios. 

¿Cuáles son las billeteras digitales que usan los diferentes bancos del Perú?

Diversos bancos en el país se asociaron a una billetera digital, a continuación daremos a conocer cuáles son: 

En el caso de Yape: BCP, Mi Banco, Banco de la Nación, Caja Huancayo, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Ica, Caja Sullana y Caja Trujillo. 

Ahora, en el caso de Plin: BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Sullana y Caja Ica.