RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pensionistas de la ONP recibirán una bonificación extraordinaria de S/ 200 este viernes 06 de enero

Los beneficiarios que recibirán la bonificación extraordinaria de S/ 200, son más de 34,000 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

ONP-Exitosa
ONP Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Oficina de Normalización Provisional (ONP) informó que este viernes 06 de enero se realizará el pago de una bonificación extraordinaria a los pensionistas del Decreto de Ley 20530. Cabe señalar que, dicha bonificación asciende a los 200 soles, pero si el beneficiario cuenta con un ingreso mensual de 2,000 soles o menor a esa cantidad, se le otorgará el pago de S/100 adicionales.

Es preciso señalar que, esta medida se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia N°026-2022, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado martes 27 de diciembre de 2022.

En dicha resolución, el Poder Ejecutivo señala que "resulta necesario establecer medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera", para los pensionistas.

"Se considera necesario otorgar, de manera excepcional y por única vez, un bono extraordinario de S/ 200,00 a favor de los servidores y pensionistas del sector Público, y de manera adicional otorgar a favor de los servidores y pensionistas del Sector Público cuyo ingreso bruto mensual, por todo concepto, sea menor o igual a S/ 2 000,00 un monto de S/ 100,00", se lee en el Decreto de Urgencia.

También puedes leer: Luis Aragón de Acción Popular: "Yo creo que sí se le tiene que dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial"

La ONP informó que el pago de la bonificación se realizará a un total de 34,459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad, con el objetivo de que realicen los gastos que crean necesarios para su bienestar y cuidado.

Este dinero será depositado en la cuenta bancaria del pensionista, que está registrada en la ONP para recibir su pensión de manera mensual. Sin embargo, si el ciudadano recibe el pago a domicilio, el bono se le entregará junto a su pensión.

Más información: