RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Confianza del Ejecutivo

"Cambiará el destino de la Policía": Jorge Angulo fue reconocido como nuevo comandante general de la PNP

Jorge Angulo es recordado por su explicación semiótica de un afiche decomisado en las marchas contra Dina Boluarte. Hoy, fue reconocido como comandante general de la PNP.

Jorge Angulo fue reconocido como comandante general de la PNP.
Jorge Angulo fue reconocido como comandante general de la PNP. (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

Hay nuevo comandante en la PNP. Jorge Angulo asumió la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú en una ceremonia de reconocimiento e imposición de insignias en compañía del ministro del Interior, Vicente Romero. Su asunción al cargo llega luego de que Dina Boluarte lo asignara como comandante general el último martes 21 de marzo.

Por esta razón, Jorge Angulo emitió un emotivo discurso frente al titular del Ministerio del Interior y a los agentes policiales presentes. Allí, mostró su contento con asumir este nuevo reto y reiteró su agradecimiento a Romero y a la presidenta Boluarte por la confianza depositada en él.

"Hoy asumo la Comandancia General de la PNP, alto cargo cuya confianza agradezco a la presidenta constitucional de la República y a Vicente Romero, ministro del Interior. Esta honrosa y digna responsabilidad fortalece mi convicción de cumplir con el máximo esfuerzo y el firme propósito de que la Policía siga desempeñándose con ese rol preponderante de proteger y servir al país", dijo emocionado.

Confianza plena del Ejecutivo

El titular del Interior, Vicente Romero, aprovechó la ceremonia para pronunciarse sobre el comandante de la Policía e indicó que confía en sus capacidades y valores para dirigir la institución siguiendo el bienestar de todo su personal y la población.

"Señor comandante general, lo conozco perfectamente y creemos que cambiará el destino de la Policía Nacional del Perú. Confiamos en usted, solo recomendamos transparencia", dijo el ministro durante la ceremonia de reconocimiento.

Asimismo, garantizó que durante su estadía en el cargo, Jorge Angulo recibirá el apoyo del Estado en el ejercicio de sus funciones.

"Estamos convencidos y creemos que este nuevo comando, que asume hoy la Policía Nacional. Desde el sector Interior apoyaremos la institucionalidad, como siempre lo hemos hecho". añadió.

Reemplazará a Raúl Alfaro

Como se recuerda, Jorge Angulo llega para tomar el lugar del excomandante de la PNP, Raúl Alfaro, luego de que este último fue retirado del cargo tras su presunta vinculación con 'El Español', personaje relacionado a una presunta red de espionaje dirigida por el exmandatario Pedro Castillo.

Cabe decir que el nuevo encargado de la Comandancia General de la Policía llega a este puesto luego de haber ejercido los roles de jefe de la Región Policial Lima y jefe del Comando de Asesoramiento. También es recordado por su explicación semiótica de un afiche decomisado en las marchas contra la presidenta.

De esta manera, la ciudadanía estará expectativa del desempeño de Jorge Angulo como nuevo comandante general de la PNP ante las últimas acusaciones a la Policía de uso excesivo de fuerza en las marchas contra Dina Boluarte.