RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: persisten en flexibilizar exigencias para grado de bachiller

Proyectos de Ley de César Revilla (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) pretenden que sean menos las exigencias para obtener el grado.

universidad-peru-bachillerato-automatico-congreso-ley-exitosa
universidad peru bachillerato automatico congreso ley exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Diversos representantes del Congreso de la República vienen presentando proyectos de ley hacia la Comisión de Educación con la finalidad de alterar la Ley Universitaria, sobre todo, las exigencias que existen sobre la obtención de grados y títulos. En total, hay cinco PL en el Parlamento, de las cuales, dos son para exigir la obtención del bachiller automático, sin presentar un trabajo investigativo.

También te puede interesar: Guido Bellido a María del Carmen Alva por crítica a República Saharaui: “Cree que aún está en el feudalismo”

Los dos proyectos mencionados son de la autoría de César Revilla, de Fuerza Popular, y Alejandro Cavero, de Avanza País, cada uno con un sustento propio para la aprobación de su ley. El fujimorista explica que el único requisito para obtener el bachillerato sea la aprobación del pregrado y tener conocimiento de un idioma extranjero, con la sustentación de un trabajo de investigación de forma opcional.

Por otra parte, el congresista Cavero también propone que los estudiantes que hayan aprobado su plan de estudios previo accedan al grado de bachiller automáticamente, convalidando el certificado de idioma extranjero. Agrega que los requisitos de la malla curricular, más sus propuestas, son “umbrales de calidad suficientes” para demostrar el valor y la capacidad del egresado para optar a un trabajo profesional.

Cabe recordar que el Congreso ya había exonerado de un trabajo investigativo a los estudiantes para los años 2020 y 2021, en plena propagación del COVID-19 en el país, para luego aprobar otra ley que mantenga vigente lo ya mencionado hasta el próximo año. De aprobarse los PL de Cavero o Revilla, la medida pasaría a ser permanente dentro de las casas de educación universitarias.

Más noticias en Exitosa: