RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | EsSalud afirma que Cementerio General de Huancavelica se queda sin espacios

A través de comunicado, Essalud informó que en el camposanto principal de Huancavelica ya no hay espacios, frente a la alta cifra de muertes a causa de la covid-19.

Huancavelica-cementerio-general
Huancavelica cementerio general

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mediante un comunicado emitido por la Red Asistencial de Essalud Huancavelica, confirmó que los espacios en el Cementerio General de Huancavelica ya están copados, luego de haber realizado la inhumación del ultimo nicho en dicho camposanto.

Ante esta realidad y sabiendo la necesidad de espacios para enterrar cadáveres debido al aumento de fallecidos por covid-19 en Huancavelica en los últimos cuatro meses, más de lo que se registraron en todo el año 2020, señalaron que se están realizando las coordinaciones necesarias.

“Luego de conocer esta situación de crisis, Directivos de EsSalud Huancavelica realizaron las coordinaciones pertinentes para que la inhumación se pueda efectuar a partir de ahora, en el cementerio de San Jerónimo, el cual está ubicado en la misma ciudad de Huancavelica ”, se lee en el mensaje.

Asimismo, EssSalud aseguró que realizaron coordinaciones con la comunidad de San Jerónimo para que puedan inhumar en adelante a los fallecidos por esta enfermedad. Además, ya se informó la situación a la DIRESA Huancavelica, y piden la compresión de los asegurados, a fin de no vulnerar su derecho al duelo.

Finalmente, reiteraron sus recomendaciones para reducir los riesgos de contagios covid-19, como la de usar de manera adecuada la mascarilla, mantener en todo momento el distanciamiento social y realizar un constante lavado de manos.

Desde febrero de este año la cantidad de pacientes con covid-19 no baja y existe un alto peligro de colapso continuo del sistema de salud en la región de Huancavelica, según informó Lorena Quispe Huamán, directora adjunta regional de salud.

También puedes leer | Premier Bermúdez acerca de vacunación de los miembros de mesa: “No queremos crear ninguna expectativa”

Más en Exitosa