RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Grave accidente

¡Destrozó la fachada! Bus interprovincial intenta evitar choque contra auto y termina impactando contra vivienda

En un intento por evitar un choque, un bus interprovincial terminó impactando contra una vivienda de Surco. El grave accidente provocó que la fachada de esta casa termine destrozada.

Bus interprovincial destroza fachada de vivienda en Surco.
Bus interprovincial destroza fachada de vivienda en Surco. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2024

El chofer de un bus interprovincial intentó hacer una peligrosa maniobra para evitar chocar contra un auto que le cerró el paso en medio de la Panamericana Sur. Sin embargo, jamás se imaginó que terminaría impactando directamente contra una vivienda de Surco

Los hechos se produjeron durante la noche del último sábado en el cruce de las avenidas Morro Solar y Andrés Tinoco. Las cámaras de seguridad muestran cómo el conductor de un vehículo particular intenta cruzar desde el cuarto carril hasta el segundo con aparente intención de ingresar a vía interna. Es ese momento en el que el chófer de la otra unidad intenta evitar el choque girando hacia la derecha. Lamentablemente, la rápida reacción terminó acabando con la facha de una vivienda cercana. 

Trágico accidente en Surco

Un gran susto se llevaron las 40 personas que se encontraban dentro de este bus pues el impacto contra la vivienda trajo consigo graves daños contra un poste de luz y un pequeño jardín, los cuales se sumaron en los destrozos. Según los primeros reportes, un sereno del distrito estuvo a punto de ser arrollado de no ser por su rápida capacidad de respuesta que le permitió salir de la acera y salvar su vida de milagro. 

El chófer del auto negro se dio a la fuga de inmediato, mientras que el conductor del bus interprovincial conocido como Maleño Vip fue trasladado hasta la comisaría de la zona para brindar sus declaraciones sobre lo ocurrido a fin de realizar las investigaciones respectivas. 

Reporte de los daños 

Según se ha reportado, ninguno de los pasajeros resultó con heridas graves y los vecinos de la zona tampoco. De acuerdo a las declaraciones de la copropietaria del inmueble afectado, ninguno de los residentes de la vivienda se encontraba presente en la parte frontal de la casa surcana. 

"Terrible parecía una bomba, pero no estábamos en la parte delantera sino en la parte de atrás (...) Felizmente no pasó nada para nosotros y creo que para los del ómnibus tampoco", expresó Ofelia Torres. 

En base a la consulta a la Sunarp se puedo determinar que el vehículo se encuentra a nombre de la pareja de esposos Glenda Diaz Vilca de Merino y Arturo Merino Minaya. 

De esta manera, se reportó el trágico accidente que pudo terminar con terribles consecuencias tanto para los pasajeros del bus interprovincial como para los residentes de la vivienda que acabó con la fachada de su casa destrozada.