RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

¡Tragedia en Huacho! Accidente de tránsito en la Panamericana Norte deja seis muertos

En Huacho se dio un accidente de tránsito en el km 147 de la Panamericana Norte, dejando seis muertos, entre ellos dos menores de edad.

Choque deja seis muertos
Choque deja seis muertos (Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

El accidente de tránsito sucedió con un bus interprovincial de la empresa 'Sullana Express' dejó alrededor de 6 personas fallecidas, incluidos dos menores de edad, en el Km 147 de la carretera Panamericana Norte, altura de la sede del Gobierno Regional de Lima, ingreso a Huacho.

En un trágico suceso, tres individuos fueron rescatados y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Huacho, situado en la provincia de Huaura, debido a la gravedad de su estado. Todos se encontraban dentro de un automóvil Nissan blanco, identificado por la placa A8J-610.

Lamentablemente, miembros de la familia Cornelio Cancha perdieron la vida en el incidente. El esposo informó que estaban rumbo a la playa el Paraíso; sin embargo, él había adelantado su viaje, dejando atrás a sus dos hijos, esposa y cuñada, quienes viajaban en el vehículo siniestrado. Estas víctimas, naturales de Áncash y residentes en Chacaca Huaura, dejaron un vacío irreparable en su comunidad.

El conductor del autobús interprovincial, proveniente de Sullana (Piura) y con destino a Lima, explicó que el automóvil involucrado en el accidente no estaba utilizando sus luces de emergencia.

"La zona es oscura y cuando reaccioné, ya no había forma de evitar chocarlo", dijo.

La Policía de Carreteras, el equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y representantes del Ministerio Público acudieron al lugar del incidente, que ocurrió alrededor de las 05:30 horas.

Trágico presente de Huacho

El fallecimiento de un adolescente de 13 años ha causado gran conmoción en Huacho. Al parecer, esta pérdida sería a causa de una negligencia médica, por ello, sus padres en busca de justicia, presentaron la denuncia ante la Fiscalía para que se lleve a cabo una minuciosa investigación.

Los familiares del menor detallaron que acudieron al centro de salud de los Pinos, en el distrito de Santa María, debido a que presentaba un cuadro de fiebre alta cuando se encontraba siendo atendido por la médico cirujana Fiorella Ingaruca Barreto, quien diagnosticó una enfermedad a la garganta y habría dado la indicación de ponerle una ampolla de metamizol.

La aplicación de este fármaco fue realizado por una técnica del centro de salud. Tras ello, se procedió a recetarle una serie de medicamentos y fue regresado a su casa. Según indicaron los familiares, el menor fue regresado a su domicilio e inmediatamente fue a descansar, horas más tarde, notaron que el adolescente no tenía signos vitales.

Asimismo, se detalló que el menor fue llevado de emergencia al centro medico, sin embargo llegó cadáver. El hermano del adolescente indicó que llevó el caso a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes, sin embargo, le dijeron que debe esperar dos meses para que le entreguen los resultados.

De esta manera, se repite una nueva tragedia en Huacho, esta vez, un accidente de tránsito que ocurrió en la Panamericana Norte, dejó seis muertos.