RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén tras reunión con presidente del Congreso: "Una interpelación genera parálisis en sectores"

En declaraciones a los medios, Gustavo Adrianzén, se refirió a las interpelaciones hacia cuatro ministros e hizo un llamado al Congreso para tomar acciones previas y no llegar a dichas instancias.

Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén. (Andina)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén, se pronunció tras culminar la reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por lo que invocó al Legislativo a tomar acciones previas para "no llegar a las interpelaciones" de los ministros, debido a que esta genera "prácticamente la parálisis" de cada sector.

Sobre interpelaciones a ministros

En conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue consultado sobre una posible presentación de una moción de censura contra el ministro del Interior, Víctor Torres. Ante ello, recordó que el Gabinete está "unido y cohesionado".

"Una interpelación por su naturaleza genera prácticamente la parálisis del sector, pues son dos, tres o cuatro días donde todo el sector tiene que dedicarse exclusivamente a resolver las preguntas, a la preparación de la interpelación. Creemos que aquello podría aliviarse si antes de llegar al extremo de la interpelación podríamos pensar en un mecanismo de estación de preguntas, por ejemplo", dijo a los medios.

De tal modo, Adrianzén recordó que el ministro del Interior, Víctor Torres, y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, asistieron ayer al Parlamento para ser interpelados. Además, precisó que los ministros de Transportes y Energías esperan su turno para responder los pliegos interrogatorios.

Al respecto, señaló que los ministros de los diversos sectores se encontrarán presentes cuantas veces sean convocados por el Congreso de la República. Sin embargo, pidió al Legislativo llamar a los mismos primero a las comisiones respectivas.

Convertirá en "innecesarias" a las interpelaciones

De no ser suficiente las explicaciones en aquello, los invocó a realizar el mecanismo de estación de preguntas, lo cual podría usarse y resultar "satisfactorio para que no se tenga que llegar hasta las interpelaciones".

"Se han dado instrucciones precisas a todo el Gabinete Ministerial para que reciban a los señores congresistas en cualquier inquietud o solicitud que pudieran tener, se han dado instrucciones tambien para que se absuelvan todos los pedidos por escrito, comunicaciones, solicitudes de información que lleguen desde el Congreso", indicó.

Cabe mencionar que, con las acciones tomadas por el Ejecutivo, Adrianzen precisa que se podrá "reiniciar una nueva etapa de diálogo y de coordinación", la cual confía que convertirá en "innecesarias" los llamados a las interpelaciones.

El premier Gustavo Adrianzén, se pronunció tras culminar la reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por lo que invocó al Legislativo a tomar acciones previas para "no llegar a las interpelaciones" de los ministros, debido a que esta genera "prácticamente la parálisis" de cada sector.