RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Indignante!

"Esperan que esté medio muerta para hacer justicia": Mujer víctima de brutal agresión en Huacho se pronuncia

Tras la liberación del agresor de Huacho, su víctima expresó su indignación con la justicia peruana. La fémina señaló que la policía la detuvo a ella, pese a ser la única agraviada.

Agresión contra mujer en Huacho.
Agresión contra mujer en Huacho. (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

En entrevista exclusiva para Exitosa, la mujer que fue salvajemente agredida por un sujeto en plena vía pública en Huacho se pronunció luego que se liberara a su victimario, identificado como Renzo Segura. 

La víctima se mostró disconforme con la decisión de la fiscal María del Carmen Bancayán Rumiche, quien señaló que no se reunieron los elementos necesarios para ampliar detención o pedir prisión preventiva contra el agresor.

"Tengo mucho miedo porque él está libre. Mi examen del médico legista arrojó 8.1 de agresión, pero no sé...esperan que esté medio muerta para que se pueda hacer justicia", declaró para nuestro medio. 

Liberan a agresor en Huacho

Alrededor de las 5 de la mañana del último domingo fue puesto en libertad Renzo Bryan Segura (29) tras permanecer 48 horas detenido en la comisaría de la zona. Exitosa accedió al certificado del médico legista y pudo constatar que el reporte señala que la víctima presenta "signos de lesiones corporales traumáticas externas recientes, ocasionado por un agente contundente duro por fricción". 

Además, se precisa que los golpes que recibió la mujer ameritan incapacidad médica legal. Por ello, se cuestiona la decisión de la representante de la Fiscalía de la Nación. 

Detención policial

Asimismo, la mujer que fue salvajemente agredida por un sujeto en plena vía pública en Huacho denunció que, al llegar a la comisaría, los efectivos policiales le dijeron que estaba detenida, a lo que ella se mostró indignada pues era la única víctima.

La fémina cuenta que se encontraba en estado de shock luego de haber recibido las múltiples golpizas que le propició el agresor identificado como Renzo Bryan Segura (29). Según narró, no era del todo consciente de lo que sucedía a su alrededor, por lo que se sintió confundida con la respuesta de los agentes de la PNP.

"La Policía me dijo que yo era la detenida, no entendía por qué, si yo era la víctima", expresó. 

"Yo estaba asustada, yo solo quería venir a mi casa. Estaba agredida y asustada, solo quería ir a casa a descansar y poder contarle esto a mi familia. Ahí es donde yo digo 'no quiero hacer nada, no quiero firmar nada, quiero irme a mi casa'", agregó.

De esta manera, la mujer víctima de agresión en Huacho expresó su indignación tras la liberación del hombre que le propició los múltiples golpes y patadas. Y es que, en palabras de la fémina, "parece que este medio muerta" para que la justicia vele por la integridad de la agredida.