Evoluciona el estado de salud del policía herido en un tiroteo contra delincuentes en La Victoria
El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harry del Carpio Valdez, quien resultó herido tras el enfrentamiento contra delincuentes en La Victoria, aunque aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) su estado de salud viene mejorando, pues ya ha reaccionado, según informaron familiares.
Salud de policía herido mejora
En diálogo con Latina Noticia, familiares del suboficial herido informaron que ya puede hablar y ha podido mover sus extremidades como reflejo de que viene respondiendo y mejorando su salud pese a aún encontrarse en UCI. Además, los parientes contaron que el del Carpio a despertado consultando por su compañero José Gabriel Munive Gurmendi, quien murió durante el enfrentamiento.
Los médicos informaron a los familiares que se esperarán 72 horas para evaluar el efecto de las medicinas en la salud del efectivo policial. Lo más delicado en cuento a su bienestar, es la bala que continúa alojada en su cervical, en ese sentido el cuerpo médico viene monitoreando su estado.
Continúa el velorio de policía asesinado
El velorio de José Munive Gurmendi se viene llevando a cabo en San Juan de Lurigancho, en compañía de amigos y familiares, quienes revelaron que el chaleco antibalas que usaba al momento del enfrentamiento fue adquirido con sus propios recursos. Dicha información generó la indignación de vecinos, exmiembros de la policía y especialista en seguridad, quienes denunciaron la falta de implementos de protección.
Al velatorio también acudió el ministro del Interior, Carlos Malaver, para expresar sus condolencias en nombre del Ejecutivo, sin embargo, al ser cuestionado por la insuficiencia de chalecos y la adquisición financiada por el propio fallecido, evitó dar respuesta. Asimismo, evitó dar respuesta a los cuestionamientos sobre la compra de vehículos oficiales, pero informó que las cámaras de seguridad son analizadas como parte de la investigación.
Este hecho ha sido una tragedia para la PNP, la ciudadanía y, claro está, para la propia familia, fue el suboficial deja en orfandad a dos niños. Esta vez la criminalidad cobró la vida de un agente de la comisaría de Apolo, en La Victoria, y dejó a otro efectivo herido, cuya salud viene evolucionando.