RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevo nombramiento

Gobierno designa a Jaime Arróspide como cónsul general del Perú en Houston, Estados Unidos

Jaime Arróspide Medina fue nombrado por el Gobierno como nuevo cónsul general del Perú en Houston (Estados Unidos), luego que se dejó sin efecto la designación de Jorge Rosado en dicho cargo.

Cancillería del Perú.
Cancillería del Perú. (Andina)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2023

El Gobierno de Dina Boluarte designó al diplomático Jaime Arróspide Medina como cónsul general del Perú en Houston (Estados Unidos), así lo oficializó la Resolución Suprema N° 048-2023-RE publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

"Se resuelve nombrar al ministro consejero en el Servicio Diplomático de la República, Jaime Oswaldo Arróspide Medina, cónsul general del Perú en Houston, Estados Unidos de América", se lee en el dispositivo, donde también se dispone extenderle al funcionario las letras patentes correspondientes.

Agregado a ello, la mencionada resolución indica que la fecha en que Arróspide Medina deberá asumir sus nuevas funciones se fijará a través de una resolución viceministerial.

Culminan funciones de Jorge Rosado

De igual manera, mediante la Resolución Suprema N° 047-2023-RE, se dejó sin efecto "por razones del servicio" el nombramiento del diplomático Jorge Antonio Rosado La Torre en el cargo como cónsul en dicha ciudad estadounidense, puesto que desempeñaba desde diciembre del 2022.

Ambas resoluciones supremas llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz. 

Designan jefe del Estado Mayor General de la PNP

Cabe recordar que, el último sábado, el Gobierno designó oficialmente a Carlos Chong Campana como el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dicho nombramiento se hizo oficial en la Resolución Suprema N° 054-2023-IN publicada en El Peruano.

Además, se estableció que Chong Campana sea ascendido del grado de general de armas de la Policía, al de teniente general de dicha institución. En ese sentido, se dispuso que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional tome las medidas correspondientes para hacer efectivas las disposiciones gubernamentales.

Carlos Chong fue designado en 2020 como jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, pero tuvo que ser evacuado fuera de la región en el mismo periodo porque se contagió de Covid-19; tras su recuperación regresó para continuar con su alto cargo policial. Al siguiente año ocupó la Dirección de Bienestar en Apoyo al Policía y en febrero de este año se le otorgó el cargo de jefe de la Dirección de Seguridad del Estado.

De esta manera, hoy se conoció un nuevo nombramiento realizado por parte del Gobierno, esta vez en lo que respecta al funcionario que ejercerá el cargo en Estados Unidos como el nuevo cónsul general del Perú en Houston, función que será desempeñada por Jaime Arróspide.