RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sería citado al Congreso

Héctor Ventura: actual comandante general de la PNP se habría comunicado con el prófugo Juan Silva, Bruno Pacheco y Beder Camacho

El presidente de la Comisión de Contraloría, Héctor Ventura, señaló que el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, habría sostenido conversaciones con Juan Silva cuando ya se encontraba fugado.

Jorge Angulo habría conversado con Beder Camacho, Juan Silva y Bruno Pacheco
Jorge Angulo habría conversado con Beder Camacho, Juan Silva y Bruno Pacheco (Composición Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2023

En una entrevista para Exitosa, el presidente de la Comisión de Contraloría y Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura Ángel, indicó que el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, habría tenido comunicaciones con el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y prófugo Juan Silva, al igual que con Beder Camacho ('Asesor en la sombra') y el exasesor de Palacio de Gobierno en la gestión de Pedro Castillo Terrones, Bruno Pacheco. 

Durante un diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Ventura Ángel sostuvo que Angulo habría conversado con Juan Silva cuando él se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado, según fuentes de su equipo de trabajo y, que por ello, lo llamarían para que determina la veracidad de estos hechos. 

 Habría sostenido charlas con Camacho, Silva y Pacheco

Héctor Ventura sostuvo que la Comisión de Contraloría tiene información de que Jorge Angulo tendría charlas con el prófugo Juan Silva, al igual que con Beder Camacho y Bruno Pacheco. 

"El nuevo comandante general de la PNP habría tenido comunicación con Juan Silva, Beder Camacho y Bruno Pacheco. Con Silva las habría tenido cuando ya estaba fugado. Hemos recopilado información y se considera citar a Jorge Angulo", declaró para nuestro medio. 

Romero ante la Comisión

El también miembro de Fuerza Popular (FP), aseguró que el ministro de Interior (MININTER), Vicente Romero Fernández, asistirá mañana a la comisión que preside para que detalle el motivo de la selección de Alfaro como comandante general de la PNP y confirme la versión de que solicitó recibir honores en su carta de retiro de la institución la semana pasada, después de los allanamientos a su vivienda y su despacho por su cercanía con Jorge Hernández, conocido como 'El Español'.

"Vicente Romero tendrá que explicarnos cuáles han sido las razones para designar a Raúl Alfaro como comandante general y de su salida. Tenemos conocimiento de que Alfaro pedía a Romero que inclusive le den las gracias por haber ocupado un cargo tan importante. Todo ello nos lo debe esclarecer", expresó. 

Pidió esfuerzos del Gobierno para hallarlos

que es fundamental que la gestión de Dina Boluarte Zegarra, en conjunto con el primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda, debe enfatizar la búsqueda del sobrino de Castillo Terrones, Fray Vásquez, a Silva y al dueño de la casa de Sarratea, Guillermo Sánchez Sánchez; dado que son individuos que le hicieron "demasiado daño" a la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Son personajes que le han hecho demasiado daño a la Policía Nacional del Perú. Lamentable que altos mandos, encabezados por Pedro Castillo en ese entonces han denigrado su imagen. Exhortamos a la presidenta y al ministro del Interior para dar con los prófugos, Fray Vásquez, Juan Silva y Guillermo Sánchez Sánchez. Por eso, mañana esta citado el Vicente Romero, Dimitri Semanche, Henry Shibamukuro y Jorge Hernández más conocido como 'El Español' a la Comisión", concluyó. 

De esta manera, el parlamentario, Héctor Ventura, señaló que comandante general de la PNP, Jorge Angulo, sostuvo presuntamente llamadas telefónicas con Juan Silva, Beder Camacho y Bruno Pacheco, sindicados por supuestos actos de corrupción perpetrados junto a Pedro Castillo.