RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Guerra en Israel: Familia que iba a ser rescatada desde Franja de Gaza falleció en bombardeo

El embajador de Palestina en Perú fue quien reportó que una familia que iba a ser rescatada desde Franja de Gaza falleció durante bombardeo entre Israel y Hamás.

Embajador de Palestina en Perú.
Embajador de Palestina en Perú. (Composición Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/10/2023

Un lamentable hecho se ha producido el día de hoy, luego que se reportó que una familia que iba a ser rescatada de Franja de Gaza falleció durante un bombardeo, mediante la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

¡Lamentable hecho!

Exitosa se comunicó con el embajador de Palestina en Perú, quien señaló y brindó detalles de lo sucedido con esta familia, así como con los demás compatriotas que se encuentran envueltos en este conflicto.

Según señaló, se digirió hasta el distrito de Miraflores, donde se reunió con los parientes de la familia que falleció, con la finalidad de informarles los detalles.

"La noticia la hemos recibido hoy, hemos visitado a nuestro ciudadano aquí compatriota que su familia vive en Franja de Gaza y lamentablemente ha perdido 11 de su familia, con el bombardeo de aviones y casas", dijo.

Cabe mencionar que, el bombardeo es sistemático desde hace más de 17 días y se habría intensificado estos días "de una manera increíble", dijo. "En un día mataron 700 civiles".

De tal modo, precisó lo duro que es la situación de los compatriotas que se encuentran en este conflicto, por ello, habrían muchas personas que han realizado los trámites necesarios para regresar a Lima.

"Cuando habla con su familia antes de morir, les dice cómo están y ellos responden que están bien, pero que no saben en qué momento les toca morir", manifestó.

Asimismo, el embajador de Palestina en Perú indicó que existe una "carnicería" en Franja de Gaza y la muerte sería inminente, por lo que la familia no exageró al cuestionar la hora en que iban a morir.

Otro caso

Por su parte, el embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, informó que existen dos monjas peruanas en Franja de Gaza, epicentro del conflicto con Israel. Sin embargo, ellas han expresado su deseo de quedarse en esa zona para atender a los heridos por la guerra.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el diplomático resaltó la decisión de las compatriotas y la calificó como un gesto "admirable", ya que revelaría su gran vocación de servicio y de ayuda al prójimo pese a la difícil situación actual.

"Las monjitas, las hermanas religiosas peruanas, de apellido Llerena Vargas, han expresado su deseo de permanecer en la Franja de Gaza. En estos momentos, ya no son 9, son 7 (personas), porque las dos monjas han dicho que se quedan, que se desean quedar atendiendo a las personas en estado de necesidad", declaró en nuestro medio.

De esta manera, el embajador de Palestina en Perú reportó que una familia que iba a ser rescatada de Franja de Gaza falleció durante un bombardeo, mediante la guerra entre Israel y el grumo Hamás.