RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable pérdida

Peruanos en Israel: Hallan sin vida a compatriota que había sido reportada como desaparecida

La Cancillería informó que el deceso Margit Shnaider, quien se encontraba no habida junto a su esposo desde el pasado 07 de octubre en la zona del conflicto Israel - Hamás.

Peruana encontrada sin vida en Israel.
Peruana encontrada sin vida en Israel. (Difusión)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/10/2023

La Cancillería del Perú ha informado que una compatriota que había sido reportada como desaparecida junto a su familia ha sido encontrada sin vida en la zona que viene desarrollándose el conflicto bélico entre Israel y Hamás.

El hecho fue informado por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales, donde detallaron que la mujer peruana respondía al nombre de Margit Shnaider. De acuerdo con la cartera liderada por Ana Cecilia Gervasi, ambos se encontraban como no habidos desde inicios de este mes.

"La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida", se lee en la publicación de X.

En contra de todo acto de violencia

En esa misma línea, la Cancillería expresó su posición sobre este conflicto bélico y manifestó públicamente que está en contra de todo tipo de actos violentos que puedan atentar contra la vida de las personas.

Por esta razón, indicó que el Gobierno de Dina Boluarte rechaza y condena totalmente el asesinato de la compatriota Margit Shnaider y su esposo, como también transmite sus más sinceras condolencias a los seres queridos de las víctimas. 

El Gobierno continuará trabajando

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha garantizado que el Gobierno del Perú, mediante la Embajada en Israel, continuará llevando a cabo los trabajos correspondientes para dar asistencia a todos los peruanos que resulten perjudicados por la guerra entre Israel y Hamás.

"Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada", señaló.

Las palabras de la presidenta

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte llegó junto a un grupo de peruanos varados en Israel hace una semana y, en sus primeras palabras en suelo peruanos, aseguró que el Ejecutivo no dejaría a ningún connacional solo.

"Desde el primer minuto que empezó el conflicto allá en Israel desde nuestra Embajada en Israel hemos estado atendiendo a nuestros compatriotas, no los hemos dejado solos, allá les hemos dado la atención poniéndolos a buen recaudo, con hoteles y alimentación", había dicho.

De esta manera, la Cancillería confirmó el sensible fallecimiento de Margit Shnaider, quien fue encontrada sin vida luego de que se reportara su desaparición desde los ataques del 7 de octubre pasado como parte de la guerra entre Israel y Hamás.