RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para ayudar a los demás

Monjas peruanas no están atrapadas en Franja de Gaza: Decidieron quedarse a atender heridos por la guerra

El embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, anunció que dos monjas peruanas han decido permanecer en la Franja de Gaza para socorrer a los heridos de la guerra entre Hamás e Israel.

Monjas peruanas en Franja de Gaza.
Monjas peruanas en Franja de Gaza. (Difusión)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2023

El embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, informó que existen dos monjas peruanas en Franja de Gaza, epicentro del conflicto con Israel. Sin embargo, ellas han expresado su deseo de quedarse en esa zona para atender a los heridos por la guerra.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el diplomático resaltó la decisión de las compatriotas y la calificó como un gesto "admirable", ya que revelaría su gran vocación de servicio y de ayuda al prójimo pese a la difícil situación actual.

"Las monjitas, las hermanas religiosas peruanas, de apellido Llerena Vargas, han expresado su deseo de permanecer en la Franja de Gaza. En estos momentos, ya no son 9, son 7 (personas), porque las dos monjas han dicho que se quedan, que se desean quedar atendiendo a las personas en estado de necesidad", declaró en nuestro medio.

Se encuentran en la zona norte

En esa misma línea, el embajador de Perú en Egipto dio mayores detalles sobre la situación de las ciudadanas peruanas e indicó que se encuentran en el sector norte, área que a día de hoy está comprometida.

"Han puesto como prioridad su necesidad de continuar con su vocación religiosa. Ellas están en la zona norte. Realmente, nos hemos quedado impresionados con ese espíritu de solidaridad. Está en una zona complicada, trabajando en la Iglesia de la Sagrada Familia, donde hay muchos cristianos que necesitan ayuda", informó.

Quedarían solo dos "unidades familiares"

Cabe decir que, antes de la decisión de las dos monjas peruanas, la Cancillería del Perú tenía el conteo de tres familias atrapadas en la Franja de Gaza producto del conflicto bélico entre Hamás e Israel.

Sin embargo, con la decisión de las connacionales, este número se reduce a dos ante la voluntad propio de permanecer en dicho sector. Según indicó José Betancourt, se trataría de una menor de edad con su madre y una mujer nacida en Áncash.

"Primero es una niña de 6 años con su madre. La niña está bien. Tenemos una segunda unidad familiar, que es una señora nacida en Áncash, tiene un esposo palestino y tres hijos". 

De esta manera, el embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, ha anunciado que las dos monjas peruanas que estaban reportadas como ciudadanas atrapadas en las Franja de Gaza han decidido quedarse en dicho lugar para atender a las personas heridas producto del conflicto bélico Hamás - Israel.