RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención conductor!

"Alerta Vehicular": ¿En qué consiste el servicio que advierte trámites de placas duplicados?, Jorge Tamayo te lo cuenta

Durante diálogo con Exitosa, Jorge Tamayo, brindó detalles del servicio gratuito para identificar trámites de placas duplicadas, denominado "Alerta Vehicular".

"Alerta Vehicular".
"Alerta Vehicular". (Difusión)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/10/2023

En entrevista a Exitosa, el gerente de operaciones de la Asociación Automotriz del Perú, Jorge Tamayo, se refirió al servicio gratuito denominado "Alerta Vehicular", a fin que los usuarios puedan ser advertidos sobre algún trámite de duplicado de placas no autorizado.

Detalles sobre "Alerta Vehicular"

Según precisó, a este servicio puede acceder cualquier persona natural y jurídica que sea propietario de un vehículo liviano pesado que realice cualquier tipo de uso.

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora Del Volante, Tamayo brindó detalles del nuevo servicio llamado "Alerta Vehicular", el cual alerta a los ciudadanos si se está realizando algún trámite de duplicado de la placa de rodaje de sus vehículos.

"El servicio consiste en recibir una alerta, el propietario de un vehículo, para que le alerte precisamente cuando se esté realizando un trámite de duplicado que el propietario no autorizó", manifestó a nuestro medio.

¿Cómo inscribirse al servicio gratuito?

Asimismo, Tamayo indicó que para inscribirse a "Alerta Vehicular" se debe ingresar a la siguiente página: https://www.placas.pe/Index.aspx, luego de ello se deben registrar. Ello, ingresando los datos requeridos y un correo electrónico válido. 

De tal modo, señaló que las personas pueden inscribir sus propios vehículos o el de algún familiar que lo solicite para estar alerta de los trámites que pueden ser duplicados.

Cabe mencionar que, el objetivo del servicio gratuito es evitar que organizaciones criminales usurpen la identidad del propietario y tramiten un duplicado que el usuario no solicitó.

"Cuando se realice este trámite, si el propietario ya se registró le va a llegar un correo electrónico de manera rápida y automática cuando se esté realizando una solicitud y el propietario tendrá que comunicarse a la  Asociación Automotriz del Perú, para que suspendamos tanto la fabricación o la entrega de la placa", precisó.

Alertar a las autoridades

Además, aseguró que adicionalmente se debería comunicar con la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad que se realicen todas las investigaciones correspondientes para identificar quien está tratando de clonar la placa.

"Recomendamos al usuario que se comunique con las autoridades competentes para que indique que ese trámite no lo está realizando y se hagan todas las investigaciones correspondientes. Nosotros tenemos una estrecha comunicación con la Policía Nacional y podemos darle toda la información correspondiente sobre este trámite que el usuario no ha autorizado", indicó.

De esta manera, el gerente de operaciones de la Asociación Automotriz del Perú, Jorge Tamayo, se refirió al servicio gratuito denominado "Alerta Vehicular", a fin que los usuarios puedan ser advertidos sobre algún trámite de duplicado de placas no autorizado.