Actualidad
Crisis social

Ica: Festival de Pisco Sour quedó suspendido tras Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo

Todo espectáculo artístico y cultural quedó inhabilitado tras el dictamen del Gobierno de Dina Boluarte.
Festival de Pisco Sour suspendido (Andina)
04-02-2023

En un enlace para Exitosa, se conoció que el tradicional Festival de Pisco Sour en Ica quedó suspendido, debido al Decreto Supremo N° .141-2022-PCM, emitido en diciembre del año pasado, que declara en Estado de Emergencia a la mencionada provincia.

A detalle, se supo que el evento fue reducido al izamiento de bandera y degustación del producto en la Plaza de Armas de Ica. En ese sentido, todo espectáculo artístico y cultural quedó inhabilitado tras el dictamen del Gobierno de Dina Boluarte. 

Respecto a ello, Epifanio Quispe Vilca, primer regidor provincial de Ica, pidió disculpas a los residentes del sector y productores del brebaje por las "expectativas generadas" en torno al acontecimiento típico. 

"Pedirle mil disculpas a la población iqueña, por el mal entendimiento, por la mala información que hubo. Es cierto que nosotros en una sesión ordinaria del consejo principal suspendimos la celebración del Pisco Sour", declaró. 

En esa línea, Quispe Vilca, apuntó los pequeños eventos realizados se llevaron a cabo, luego de una reunión con los empresarios del rubro.

"En un momento de conversaciones con los productores, ellos nos plantearon que para no pasar desapercibido en ese día tan importante, hagamos el izamiento del pabellón en la Plaza de Armas y un brindis simbólico", agregó. 

Mira el video