RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Extremo

¡Insólito! Perú alberga uno de los trabajos más peligrosos del mundo: ¿Cuál es?

Uno de los trabajos más desafiantes y peligros del mundo está en Perú. Es tan extremo que solo una persona se ha arriesgado a realizarlo, entérate de qué se trata.

El trabajo más peligroso del mundo está en Perú.
El trabajo más peligroso del mundo está en Perú. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

Perú es escenario de una gran diversidad cultural, como de hermosos lugares turísticos que podemos visitar; sin embargo, alberga uno de los más extremos y peligrosos trabajos que existen en el mundo.

De acuerdo a un documental francés nuestro país posee uno de los trabajos más riesgosos a nivel internacional. Esta labor es tan desafiante, que se cree que solo una persona en el mundo se atrevería a realizarlo.

¿Cuál es el trabajo más peligroso del mundo que está en Perú?

El documental Imineo de origen francés explicó que el trabajo más peligroso del mundo se encuentra en Perú y se trata de 'montañero pescador', el cual se realiza exclusivamente en la costa de nuestro país.

Por el nivel de peligro de esta labor, solo una persona ha tenido el valor de realizarla: un adulto de 66 años, apodado 'Chicoca'. Según se mencionó, este hombre sería el único pescador del mundo en deslizarse por una pendiente de 60 metros cuesta abajo y sujeto solo de una soga vieja y sin ninguna seguridad. Esto lo hace para recolectar unos cuantos kilos de peces, para luego volver a escalar por la misma cuerda que previamente amarró a dos rocas.

¿Por qué es tan arriesgado?

'Chicoca' realiza este trabajo en la Reserva Nacional de Paracas, lugar donde abunda el pescado, pero está prohibida la pesca con red. Por esta razón, esta labor tiene poca o nula competencia, por lo que el hombre, al día logra subir 20 kg de pescado, a través de la pendiente de 60 metros.

¿Cómo es su rutina?

El hombre de 66 años, apodado 'Chicoca', pasa varias semanas en una casa de campaña improvisada que arma en pleno desierto. Ahí descansa y al día siguiente continúa pescando. Tras varias semanas con esta rutina, regresa a su casa, la cual se encuentra a 35 kilómetros de donde pesca.

A diferencia de Perú, en Venezuela existen dos trabajos peligrosos que figuran en el mencionado documental francés. La primera es la de tendero, quien se encarga de hacer trueque de alimentos por queso o café para luego recorrer complicados caminos en auto y poder venderlos antes que se dañen.

El segundo trabajo peligroso es pescador, debido a que los lagos de Venezuela están contaminados lo que ocasiona cada vez más escasez de peces.

Como se mencionó, de acuerdo a un documental francés, Perú alberga uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Debido a su gran riesgo, solo una persona realiza esta labor.