RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ataque durante servicios

Trujillo: ¡Indignante! Denuncian intento de abuso sexual a dos fumigadoras contra el dengue

Dos fumigadoras denunciaron un intento de abuso sexual por parte de ciudadanos que estuvieron a punto a atacarlas sexualmente cuando acudieron a sus viviendas a realizar sus trabajos.

Denuncian intento de abuso sexual a dos fumigadoras contra el dengue.
Denuncian intento de abuso sexual a dos fumigadoras contra el dengue. (Andina)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2024

La lucha contra el dengue en Trujillo se ha visto empañada por actos de violencia e inseguridad dirigidos hacia las trabajadoras encargadas de la fumigación. La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que dos fumigadoras contra el dengue denunciaron un intento de abuso sexual por parte de ciudadanos. 

Ataques a personal de fumigación

El gerente regional de salud, Aníbal Morrillo, también señaló que en los últimos tiempos se han registrado tres ataques con granadas dirigidos a los trabajadores de fumigación, generando temor y ansiedad entre ellos. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas de vidas humanas, pero los incidentes han dejado secuelas emocionales en el equipo.

"También hubo intentos de violación a nuestras trabajadoras y 14 asaltos a nuestros brigadistas. Por eso no quieren ir a Río Seco, dado que no hay garantía", resaltó. 

"Hemos tenido tres explosiones con granadas. Estas han impactado en algunos de nuestros trabajadores, no generando pérdidas de vidas, pero sí generando transtorno de ansiedad en ellos", agregó. 

Los incidentes reportados incluyen también 14 asaltos a brigadas de fumigación, lo que ha llevado a una disminución en la disposición de los trabajadores para continuar con sus labores. Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales para brindar protección y seguridad a los trabajadores que arriesgan su vida diariamente en la lucha contra el dengue en Trujillo.

Dengue en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado que en el Perú se registran más de 61 mil casos de dengue, mientras las cifras de fallecidos por la enfermedad ha ascendido a 70. Se trata de un total de 61 mil 736 casos de infectados por la enfermedad tropical. 

Según informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), durante la décima semana epidemiológica, se registró un incremento de 15,214 casos positivos, marcando así la semana con el mayor número de reportes hasta el momento, superando incluso a la octava semana, la cual había experimentado un aumento de 10,702 casos. 

Cabe destacar que, de los 61,736 casos de dengue registrados en el país hasta ahora, 38,129 han sido confirmados, mientras que otros 23,607 están siendo investigados como casos probables. De acuerdo a las cifras oficiales, la mayor cantidad de casos de dengue en las siguientes regiones

  • La Libertad (12 mil 315)
  • Piura (9 mil 295)
  • Ica (8 mil 363)
  • Lima (7 mil 865)
  • Áncash (6 mil 839)
  • Lambayeque (3 mil 510)
  • San Martín (2 mil 412)
  • Loreto (2 mil 129)
  • Tumbes (1 mil 464)
  • Cusco (1 mil 378).

De esta manera, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que dos fumigadoras contra el dengue denunciaron un intento de abuso sexual por parte de ciudadanos.