RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Ayuda solidaria

Chorrillos: Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería entregan 2 toneladas de pescado a 45 ollas comunes

En el marco del 'Día Internacional de la Mujer', ollas comunes de distintos distritos de Lima recibieron una importante entrega de pescado bonito por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Exitosa y SNP entregan pescado a ollas comunes.
Exitosa y SNP entregan pescado a ollas comunes. (Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 08/03/2024

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizó una importante entrega 2 toneladas de pescado bonito a 45 ollas comunes de distintos distritos de Lima. El acto se llevó a cabo en Chorrillos como parte de la celebración del 'Día Internacional de la Mujer', este 8 de marzo.

Solidaria iniciativa

La entrega fue captada por las cámaras de Exitosa, donde se logra observar cómo ocurrió la donación a varias mujeres presidentas y representantes de distintos comedores como de Jicamarca, Chorrillos, Villa El Salvador, que brindan su ayuda a sus comunidades con su dedicación, esfuerzo y habilidades culinarias. 

En las imágenes también se muestran a las beneficiarias formadas ordenadas para recibir las respectivas raciones, sin poder ocultar su felicidad y emoción por el gran tamaño de los productos.

"Nosotras agradeciendo a la SNP y a Exitosa por el apoyo que nos dan a las ollitas comunes porque son los únicos que se acuerdan casi de nosotros. (...) Nosotras luchamos, vamos al mercado a buscar por nuestros niños, personas vulnerables, ancianos, con todo lo que dejó la pandemia seguimos adelante", expresó una madre representante de las ollitas 'Manos Unidas' de San Antonio de Jicamarca.

Por otro lado, otra beneficiaria identificada como Alicia Vargas se vio agradecida por el apoyo dado por Exitosa y la SNP, asegurando que "ellos se acercan a los lugares más humildes y donde las personas necesitan ayuda".

¡En el Día de la Mujer!

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Eduardo Ferreyros, dedicó un mensaje dirigido a todas las mujeres luchadoras que sacan adelante a sus familias con su esfuerzo y dedicación, enseñando a todos los peruanos que trabajando juntos siempre se logran los objetivos.

"Felices por estar acá con ustedes Exitosa y maravillosas mujeres celebrando su día, conmemorando el trabajo que hacen y el esfuerzo que nos enseñan. Felices de ayudar a las ollas comunes, porque estas mujeres se levantan muy temprano, atienden a sus familias, a su comunidad y nos enseñan a cómo hay que trabajar todos juntos para salir adelante", expresó Ferreyros.

Por su parte, la vicepresidenta de la SNP, Adriana Giudice, señaló que en la pesca industrial la participación de la mujer es muy importante. También indicó que de seis empresas más grandes, dos son dirigidas por mujeres e hizo un llamado al resto de féminas a incorporarse dentro de esta industria para dar a conocer sus habilidades y competencias.

"Llamo a las ingenieras, técnicas de ver el sector pesquero como un lugar donde pueden desarrollar sus competencias, donde estamos listos para recibir todas sus capacidades y para impulsar el desarrollo cada vez más fuerte de la mujer técnica, luchadora que hace este país más grande", dijo Giudice.

De esta manera, la ayuda no se detiene y esta vez Exitosa de la mano de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizaron la entrega de 2 toneladas de pescado bonito a 45 ollas comunes de distintos distritos de Lima para que preparar no solo platillos deliciosos, sino también con gran alto valor nutricional.