RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible siniestro

La Victoria: Reportan incendio de grandes proporciones en las inmediaciones de Gamarra

El Cuerpo General de Bomberos informó que, hasta el momento, nueve unidades se encuentra atendiendo el incendio ocurrido en las inmediaciones de Gamarra.

Incendio registrado en La Victoria.
Incendio registrado en La Victoria. (ANDINA/Braian Reyna)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/06/2023

En las inmediaciones del Emporio Comercial de Gamarra, se registra un incendio de grandes proporciones según reportó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Además, precisaron que el siniestro ocurre en en la cuadra 3 de la Avenida Aviación en La Victoria.

El vicecomandante departamental de los Bomberos, Óscar Ruiz, confirmó que el incidente ha sido controlado a las 8:48 p.m. y señaló que no hay ninguna persona herida.

Gran magnitud

Hasta el lugar, los bomberos movilizaron un total de catorce unidades para controlar las llamas que han afectado el inmueble de tres pisos donde, según se informó, viven varias familias en sus dos últimos pisos.

Asimismo, los Bomberos precisaron que el siniestro fue calificado como un código tres y mencionaron que dentro del inmueble se encontraba un vehículo que dificultó las labores.

Además, en entrevista para Exitosa, un integrante del Cuerpo General de Bomberos, declaró que el origen del incendio se debe a que dentro del local se almacenaba material inflamable. 

"Hace cuatro horas masomenos estamos en un incendio de proporciones originado por almacenamiento de materiales combustibles como son maderas, cartones, entre otras cosas. Se inicia esto en el primer nivel de una edificación de tres niveles", enfatizó.

Animales a salvo

Por otra parte, Fernando Vega, coordinador de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, reveló que en uno de los ambientes superiores de la vivienda afectada por el incendio se rescataron, por lo menos 20 perros.

"Había más de una veintena de perros guardados en los pisos superiores. Ya que han bajado una gran cantidad de perros, pero todos han sido rescatados. (...) Aquí hay almacenes de recicladores. Hasta el momento, no sabemos qué ha causado el incendio, pero sí sabemos que había bastantes elementos inflamables. No ha habido ningún herido, afortunadamente", declaró el representante del municipio a Canal N. 

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, se busca informar a los ciudadanos sobre como actuar en situaciones como las vividas el día de hoy durante el incendio de grandes proporciones ocurrido en La Victoria, en las inmediaciones del Emporio Comercial de Gamarra.