LAP desmiente acusación de Paolo Benza: "El diseño de la pista del nuevo Jorge Chávez no está incompleto"
Lima Airport Partners (LAP) ha emitido un pronunciamiento para desmentir la acusación hecha por parte del periodista Paolo Benza, quien aseguró que la empresa ha entregado "incompleto" el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
Pista del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Tras la entrevista realizada en Exitosa al director de La Contra, LAP dejó un comentario en las redes sociales de nuestro medio, donde afirma que la información vertida por Benza no es correcta. Según señala la empresa, sí está completo el diseño de la pista del flamante terminal.
Agregado a ello, el consorcio señala que tampoco existe algún tipo de riesgo que atente contra la seguridad de los viajeros o de los propios trabajadores, tal como lo había señalado el entrevistado.
"¡Hola! La información es incorrecta. El diseño de la pista del nuevo Jorge Chávez no está incompleto y tampoco pone en riesgo la seguridad, como aquí se menciona", indica.
Finalmente, LAP recalca que los procedimientos de sus operaciones se llevan a cabo conforme a lo dispuesto en los estándares internacionales y pasan por la certificación de entidades especializadas.
"Asimismo, todos los procedimientos de rodaje, despegue y aterrizaje de nuestras operaciones cumplen con los estándares internacionales, los cuales son revisados y certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras entidades especializadas", detalla.
Paolo Benza acusa a LAP
En entrevista con Exitosa, Paolo Benza aseguró que LAP entregó incompleto el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, pues asegura que no se ha construido la calle de rodaje que conecta el flamante terminal con la cabecera de la pista antigua.
"LAP ha entregado un aeropuerto incompleto. No han construido la calle de rodaje que conecta el nuevo terminal con la cabecera de la pista antigua. No está, no existe, no la terminaron, solo construyeron las otras dos", precisó.
El hombre de prensa explicó que la construcción faltante permite que se tenga acceso al extremo norte de la pista y, con ello, recién se puede utilizar toda la longitud necesaria para despegar. Por ello, advirtió que el problema es que actualmente los aviones no tienen el espacio que les corresponde.
"Lo que están haciendo ahora, ese es el problema, es que como solo hay calles que conectan a un punto en la mitad de la pista solo pueden utilizar 3/4 partes de la pista. O sea, solo pueden utilizar 2588 metros en vez de 3500 que deberían tener a disposición", detalló.
El director de La Contra señaló en nuestro medio que la entrega incompleta por parte de LAP es un gran riesgo porque no todos los aviones tienen la capacidad de ascender haciendo uso de una pista tan corta.
"Solo pueden despegar con una pista tan corta los aviones Charlie [...] que son los aviones que te llevan a Cusco, Arequipa, a Buenos Aires, quizás a Panamá. Los regionales, esos sí pueden despegar con 2500, con las justas, pero dan", indicó.
El periodista Paolo Benza continuó su crítica a LAP argumentando que los aviones transoceánicos requieren utilizar los 3500 metros correspondientes para hacer su despegue del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.