Marcha de transportistas y 'Generación Z': Se registran enfrentamientos en la Av. Nicolás de Piérola
Haciendo uso de fuegos artificiales, manifestantes se enfrentan a la Policía Nacional que los ha replegado con bombas lacrimógenas en la avenida Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima.
Iniciaron enfrentamientos
Luego de ser dispersados con bombas lacrimógenas por la PNP, los manifestantes conformados por transportistas y 'Generación Z', se alejaron de la avenida Abancay pero han buscado volver a reunirse en la plaza San Martín, para ello han transitado por la avenida Nicolás de Piérola.
La PNP ha intentando evitar su paso, sin embargo, llegaron hasta el jirón Azángaro pese a los esfuerzos de las autoridades. Los manifestantes, haciendo uso de botellas, piedras, pinturas y fuegos artificiales e inclusive incendiaron objetos para evitar la represión policial.
Un equipo de Exitosa que se encuentra cubriendo lo sucedido comentó que en el lugar se dificulta la respiración y aunque la PNP intentó evitar su avance, están logrando llegar a la plaza San Martín.
Transportistas necesitan medidas drásticas
En diálogo con un equipo de Exitosa en medio de la cobertura de la marcha convocada por la 'Generación Z' a la que se sumaron los trabajadores de transporte público, el miembro del Gremio de transportistas, Walter Carrera, exigió medidas ante ataques contra colegas.
"Desde el 26 de septiembre hemos salido a las calles levantando nuestras voces de protesta en defensa a la vida contra la ley pro crimen porque nos siguen asesinando. Todos los días siguen asesinando conductores de diferentes modalidades mototaxistas, taxistas, colectiveros, conductores de transporte público. Es por eso que hoy (...) estamos aquí sumándonos a esta convocatoria de los jóvenes", explicó.
Buscan defender la vida, buscan seguridad y la paz social que se ha perdido desde hace más de un año, cuando la extorsión, el crimen y el sicariato se apoderaron de las calles de nuestro país.
En esa misma línea exhortaron a los dirigentes de las empresas de transporte de Lima y Callao para que salgan a las calles a exigir justicia y medidas claras contra el problema de inseguridad que afrontan.
Además, Carrera calificó de "promesas falsas" los compromisos realizados por el Ejecutivo con transportistas para brindar seguridad en los vehículos y colocar cámaras. Lo que piden es que los poderes se unan "que la presidenta llame al Consejo Nacional de Seguridad y se junten las tres inteligencias de las Fuerzas Armadas", ya que considera que solo de esta manera podrán vencer el sicariato y extorsión.
En medio de estas solicitudes se registraron enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola, haciendo uso de fuegos artificiales y bombas lacrimógenas.