
27/09/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2025
Como parte de la convocatoria de la 'Generación Z' a la que se unieron los transportistas para este fin de semana. Se ha decidido cerrar el tránsito vehicular y peatonal de la avenida Abancay por la llegada de manifestantes.
Exigen medidas contra la inseguridad
Transportistas y ciudadanos convocados por la 'Generación Z' se desplazaron desde las 5:00 p. m. pasando por la Plaza San Martín, la avenida Nicolás de Piérola y finalmente llegaron hasta la avenida Abancay.
Aunque en un inicio eran aproximadamente 100 a 200 personas, otros grupo de manifestantes se sumó para poder expresar su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y del Congreso de la República.
Con pancartas, banderolas y muñecos en mano han estado expresando su hartazgo con el aumento de la inseguridad y la ola de extorsión que perjudica a transportistas, comerciantes y empresarios de nuestro país.
Cabe señalar un grupo de transportistas se desplazaron desde tempranas horas de la mañana para llegar al Cercado de Lima y rechazar la falta de medidas por parte del Poder Ejecutivo y el Legislativo frente a los ataques que sufren desde hace más de un año.
Los últimos atentados sufridos contra empresas de transporte público en Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho fueron lo que los impulsó a salir a las calles. Por ello, en el lugar se encontraron trabajadores de la empresa VIPUSA, La 41, Santa Catalina, Los Chinos, Sol de Oro, Huáscar y la empresa Las Flores.
Algunos enfrentamientos
La avenida Abancay fue cercada completamente para el tránsito vehicular y peatonal por la presencia de la gran multitud de personas, entre policías y manifestantes.
Pese a que en un inicio la protesta fue pacífica, con el pasar de las horas se produjeron cerca de 3 enfrentamientos, se rompió un árbol de la zona y se lanzaron botellas, pues los manifestantes intentaban llegar frente al Congreso para expresarse.
Aunque posteriormente lo ánimos se calmaron, los manifestantes continuaron en la vía con pancartas, carteles y muñecos, así como con cacerolas y demás instrumentos para manifestar su rechazo a la alta inseguridad en Lima.
Por la llegada de manifestantes a la avenida Abancay, se cerró el tránsito vehicular y peatonal, pues los ciudadanos buscaban acercarse al Congreso para exigir mayor seguridad y medidas.