RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Subsidio económico

Midis: Cerca de medio millón de personas aún no cobran su bono alimentario

Según reporte del Midis, casi medio millón de beneficiarios no se han acercado a cobrar el bono alimentario de S/270 que brinda el Gobierno.

Medio millón de personas aún no cobran bono alimentario.
Medio millón de personas aún no cobran bono alimentario. (Midis)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

La mañana de este 17 de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 490 265 personas beneficiarias del bono alimentario aún no cobran el apoyo económico de S/270 que otorga el Gobierno Central a las personas de menos recursos. 

Según el reporte, la lista de regiones con mayor número de personas que todavía no se acercan a las ventanillas del banco para cobrar su bono alimentario la lidera Lima con 97 327 personas, seguida por Loreto con 35 057, Puno con 33 105, Cajamarca con 32 968 y La Libertad con 31 507. 

Como se sabe, los ciudadanos tienen hasta el 30 de abril para acudir a los bancos; es decir, falta poco más de un mes para que se culmine con el pago del Bono Alimentario. Por tal motivo, el Midis invoca a la ciudadanía a consultar a los posibles beneficiarios de este subsidio para que puedan acercarse a las ventanillas para hacer efectivo el cobro de este apoyo económico. 

En ese sentido, existen canales oficiales en donde la ciudadanía puede confirmar el acceso a este. Para ello, los pobladores disponen de la plataforma bonoalimentario.gob.pe y de la línea gratuita 101 que atienda cualquier llamada de lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm

Pago por depósito

Cabe precisar que, las cifras mencionadas solo corresponden a los beneficiarios que han optado por cobrar sus bonos en modalidad "pago por ventanilla", ya que todos aquellos que optaron por "pago como depósito" ya han realizado el cobro. Caso similar es el de los beneficiarios por billeteras digitales. 

Avances en entrega de bono alimentario

Es importante recalcar que, el bono alimentario esta dirigido a 4 236 934 beneficiarios y hasta el momento se ha logrado avanzar en un 88.1% su entrega. Este porcentaje representa un total de 3 747 296 personas. 

Las regiones con mayor avance de cobro son Tumbes, San Martín, Lambayeque y Piura. 

¿Cómo surgió la iniciativa?

La gestión de Pedro Castillo fue la encargada de ejecutar la propuesta de este bono alimentario, mientras que ahora es el gobierno de Dina Boluarte quien ofrece este subsidio a raíz del alza de precios de la canasta básica familiar desde el pasado mes de julio. 

La ayuda económica busca llegar a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema

Como pedido del Midis, se recomienda a los ciudadanos consultar si son beneficiarios de este bono y, a aquellos que ya saben que les corresponde, se les pide acudir a los bancos a fin de perder el apoyo económico.