RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Miraflores: Reportan ola de envenenamiento de gatos del parque Kennedy

El grupo voluntario de cuidado de los gatos del parque Kennedy reportó que al menos 7 felinos han sido hallados muertos o en estado crítico.

Reportan ola de envenenamiento de gatos del parque Kennedy.
Reportan ola de envenenamiento de gatos del parque Kennedy. (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

El Grupo Voluntario de Defensa Felina (GDVF) informó a través de su cuenta de Instagram que los gatos del parque Kennedy, de los cuales se encargan de su cuidado, vienen recibiendo ataques contra sus vidas. 

En la publicación compartida este miércoles 22, la organización informó que los lamentables incidentes se vienen presentando desde hace 10 días. Según cuentan, la vida de los pequeños felinos está siendo exterminada principalmente en el parque 7 de junio, el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el mismo parque Kennedy. 

Publicación del GDVF

El Grupo Voluntario de Defensa Felina utilizó su cuenta de Instagram para compartir la lamentable noticia. 

En la publicación se comunica que, a la ola de envenenamiento, se le suma la desaparición de otro grupo de gatos que también estarían siendo víctimas de estos ataques. 

¿Cómo hallaron a los gatos?

Además, comentaron que se enteraron del primer gato fallecido el pasado 13 de marzo. El personal del área de Zoonosis de la Municipalidad de Miraflores se comunicó con el GDVF para informarles que habían encontrado al felino sin vida. 

Los siguientes 18, 20 y 22 de marzo también se reportaron casos similares; mientras que entre este 21 y 22 de marzo, los voluntarios encontraron a 3 gatitos más con los mismos síntomas. Lamentablemente, uno de estos gatitos en estado crítico falleció camino a la veterinaria. 

Investigaciones

En la misma publicación, el grupo voluntario informó que se ha mandado a realizar pruebas de necropsia, toxicología y muestras de tierra y plantas a fin de determinar qué tipo de veneno se ha utilizado para provocar este daño. 

¿Cómo ayudar a los gatitos?

Si bien es cierto que esta organización se encarga del cuidado de los gatitos del parque Kennedy, la cantidad de felinos y las necesidades particulares de cada uno de estos limitan su capacidad de ayuda

Es por ello que, el GVDF solicita a los vecinos y transeúntes del parque que, si están cerca a este lugar y ven a algún gatito enfermo, se acerquen al módulo de adopción para hacer de su conocimiento el nuevo caso. 

Cabe precisar que, la organización pide al público que los apoyen con la compra de los medicamentos veterinarios pues estos son de elevados precios. Así pues, también se les invita a adoptar a estos gatitos que continúan en situación de vulnerabilidad al estar a libre contacto en el parque Kennedy.