RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Historia para cat lovers

¿Por qué se les llama "Karen" a las dueñas de los gatos? Esta es la conmovedora historia

En redes sociales, "Karen" es un apodo de cariño para los dueños y dueñas de gatos. El inicio de este término se remonta 26 años atrás e involucra una hermosa historia entre una mujer y una 'michi' callejera.

La historia de "Karen"
La historia de "Karen" (Difusión)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/03/2023

En los últimos años un término se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente en Facebook. "Karen", que en la actualidad hace referencia a las mujeres que conviven con gatos, tiene una conmovedora historia cuyo origen se remonta a más de 20 años.

La conmovedora historia del origen de Karen

Todo comienza un 30 de marzo de 1996, cuando en el barrio de Brooklyn, Nueva York, arreciaba una tormenta de nieve, en medio de la cual se desató un intenso incendio que se originó en un garaje abandonado que fue tomado por traficantes y consumidores de drogas.

En ese momento, David Giannelli, un bombero que se encontraba en la zona del desastre, notó que un gato ingresaba repetidamente al lugar, su objetivo era sacar a cada uno de sus cachorros. Sin embargo, en sus últimas incursiones el humo la estaba afectando seriamente. Consiguió salvarlos a todos.

David Giannelli recogió a la gata y a sus crías y luego se las entregó a la North Shore Animal League para que cuidara de esta familia de gatos (de los 6 cachorros , 1 murió a consecuencia de las heridas del fuego) mientras recibían tratamiento y encontraban una familia adecuada para ellos.

Sin embargo, el albergue fundado en 1944 tenía un gran problema: no era que le faltaran solicitudes de adopción, al contrario, les sobraban, al punto de haber recibido más de 6 mil solicitudes en tan solo un mes.

Karen le dio a Scarlett una nueva oportunidad

Esta historia, en su momento, se dio a conocer gracias a la televisión al punto que Scarlett (nombre con el que fue bautizada la gata) y sus cachorros se pagaron un boleto de avión en primera clase a la ciudad de Chicago para ser parte del entonces popular programa de la conductora Oprah Winfrey por el Día de la Madre, pero North Shore Animal League se negó.

Entre las miles de solicitudes, finalmente, 5 personas quedaron como finalistas, poco después solo tres, entre estas estaba Karen Waves, la neoyorquina que, finalmente, ganó la adopción de Scarlett en 1996. 

Waves fue una publicista que, tiempo atrás, tuvo un accidente automovilístico, quien años después contó sobre la adopción: "No pensé que iba a tener ninguna opción de adoptarla. Hablamos de miles y miles de letras, en una época en la que la tecnología no se usaba como hoy. Pocas personas tenían Internet, smartphones o impresoras".

Luego de esto, la leyenda de la heroica mamá gato, Scarlett, comenzó a crecer en las redes sociales, especialmente en Latinoamericana, que también difundió la acuñación del término "Karen" para describir a una mujer que convive con gatos.