RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Temen al robo de sus pertenencias

Rímac: Vecinos insisten en quedarse en sus casas y no ser reubicados tras el aumento del caudal del río

Vecinos del malecón Rímac no quieren ser reubicados por temor a que les roben sus pocas cosas que lograron salvar tras el aumento del caudal del río.

Vecinos del río Rímac piden no ser reubicados tras aumento del caudal del río.
Vecinos del río Rímac piden no ser reubicados tras aumento del caudal del río. (Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

Los vecinos del malecón Rímac piden a sus autoridades en no ser reubicados en otra zona, debido al temor en que les roben sus pocas pertenencias que lograron recuperar tras perder parte de sus viviendas por el incremento del caudal del río Rímac. Esto en el marco de las intensas lluvias que vino afrontando la capital durante los últimos días. 

Vecinos no quieren reubicarse por temor a robos

Vecinos de malecón del Rímac no quieren ser reubicados por su alcalde porque no quieren dejar sus pocas cosas que han logrado rescatar tras los aniegos por el aumento del caudal del río. 

"Tenemos nuestras cosas, no nos dejan sacarlas. Queremos que las carpas las instalen aquí, aquí, no allá" dijo mortificada una vecina de la zona, tras el temor de ser trasladada hacia otro lugar por disposición de su alcalde. 

Según testimonios de los moradores el alcalde estuvo presente en la mañana y les dijeron "que en una semana les solucionaría lo ocurrido con sus viviendas". Una señora se negó a creer "tal afirmación".  

"El alcalde nos dijo que nos iba a reubicar en la loza, donde nosotros no hemos decidido ir, porque queremos estar aquí", subrayó enfáticamente una vecina ante la promesa de Pedro Guillermo Rosario Tueros

En esa línea, algunos vecinos señalan que el burgomaestre de su jurisdicción solo fue para la foto o declaraciones para la prensa. 

Desconfían de su alcalde y piden presencia de Indeci

Otra vecina señaló que no serviría de nada ir y utilizar las carpas que pondrá su máxima autoridad distrital, para contrarrestar los daños del paso del Ciclón Yaku en la ciudad capital.

Las intensas lluvias y el incremento del caudal del río Rímac responsables de su situación actual de vulnerabilidad no se verán resarcidas, según sus puntos de vista, con el hecho de trasladarlos hacia otra zona, ya que temen ser olvidados después por sus altos representantes del distrito.

"Somos varias familias que estamos damnificadas, ¿qué vamos a hacer en esas carpas?, vamos a ir, nos van a dar tres días y después nos van a olvidar", sentenció otra moradora del malecón del Rímac.

Asimismo, otras personas reclamaron la presencia de Indeci, para monitorear la situación de riesgo que viven. 

"Señorita acá hay un daño muy serio. Esta casita se cae y jala todo esto. Ya se han perdido dos vidas, ¿cuántas vidas más quieren que se pierdan? ¿Dónde está Defensa Civil?", dijo indignada otra vecina para nuestro medio.

La desazón y desesperanza albergan a los vecinos de esta parte de Lima, porque pese a los años que viven allí, dicen "no ver cambios ni soluciones a las demandas" que realizan en su jurisdicción.  

En esa línea, una vecina indicó que vive en el distrito alrededor de 24 años y los alcaldes que han pasado, "no han hecho nada". 

Temas relacionados aniego Ciclón Yaku damnificados