RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer continúa vendiendo tamales en las calles de El Agustino para poder sobrevivir a la cuarentena

Pese a que solo gana 20 soles diarios, Peñalosa afirma que con ese dinero compra alimento y los raciona al milímetro para otros gastos. (Foto: Iván Escudero/ Exitosa)

Mujer-continúa-vendiendo-tamales-en-las-calles-de-El-Agustino-para-poder-sobrevi
Mujer continúa vendiendo tamales en las calles de El Agustino para poder sobrevi

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Necesitan trabajar. Desde varios puntos de Lima, Exitosa viene reportando el cumplimiento de la cuarentena, decretada en un inicio hasta el 15 de febrero y extendida ayer hasta el 29 del mismo mes. Sin embargo, nos topamos con Cecilia Peñalosa Rojas, una mujer de 59 años que hace algunos días vende tamales en las calles de El Agustino para poder sobrevivir.

También te puede interesar: Madre de familia dejó de acatar cuarentena para vender pan serrano en Cercado de Lima

La vendedora ambulante declaró a nuestro medio que solo pudo cumplir una semana del confinamiento domiciliario. Tras este período, decidió salir a trabajar a la vía pública del populoso distrito a fin de obtener recursos económicos que le permitan seguir subsistiendo. A ella y a su familia.

Con la ganancia diaria, nos cuenta que hace maravillas. Pese a que solo alcanza a ganar 20 soles diarios, Peñalosa afirma que con ese dinero compra alimento y víveres. Y los raciona al milímetro para otras necesidades que se presenten. Además, relató que tiene una hija, quien afortunadamente trabaja y ayuda para otros gastos del hogar.

Ayuda

Cabe recordar que Peñalosa no recibió ninguno de los bonos entregados el año pasado por el gobierno de Martín Vizcarra. Tampoco le llegó ninguna de las canastas que ofrecieron las autoridades. Ahora, desconoce si será seleccionada para el subsidio que entrega la actual gestión de Francisco Sagasti.

Por esta razón, después de escuchar esta historia, Exitosa, 'la voz de los que no tienen voz', le entregó a doña Cecilia una canasta de víveres para que pueda llevar algo extra a su hogar. La mujer agradeció y siguió ofertando sus ricos tamales en la cuadra 24 jirón Áncash, en El Agustino.

Lo más visto en Exitosa