RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Emergencia por lluvias

Ollas comunes se suman a la ayuda y alimentan a damnificados por desborde de ríos e inundaciones

La presidenta de la red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, informó que ofrecen ayuda y alimentan a los damnificados que perdieron sus hogares y pertenencias por desborde de ríos e inundaciones en el país.

Ollas comunes se suman a la ayuda y alimentan a damnificados por desborde de río
Ollas comunes se suman a la ayuda y alimentan a damnificados por desborde de río (Andina)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, informó que ofrecen ayuda a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, además que alimentan a damnificados por desborde de ríos e inundaciones. 

"Las ollas comunes estamos apoyando en los que podemos, en lo que es alimento a las personas damnificadas, que no cuentan con luz, ni agua", declaró durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Palomino dio cuenta que la congresista Flor Pablo también se encuentra en las zonas afectadas por las lluvias, apoyando a las personas que perdieron sus hogares o sus pertenencias. 

"La mayoría de personas han perdido todo. Han perdido sus animales, sus bienes, pero como le digo a mi compañera mientras nos encontramos con vida podemos conseguir lo material", declaró Fortunata Palomino en diálogo con nuestro medio. 

Damnificados por desborde de ríos e inundaciones necesitan agua y alimentos

Asimismo, señaló que varias personas requieren agua, alimentación y un lugar en donde dormir ante la afectación registrada en diferentes partes del país por intensas lluvias. 

"Necesitamos carpas, de repente alguna empresa privada se puede sumar. Necesitamos agua y alimentos no perecibles", dijo la titular de las Ollas Comunes de Lima. 

Además, reveló que varias iglesias en el país buscan recolectar diversos elementos de ayuda como agua, alimentos, ropa y más, para las familias afectadas por las lluvias. En esa línea, aseguró que los alcaldes están coordinando diversas acciones y tratan de implementar varias iniciativas para enfrentar la situación actual, y apoyar a los ciudadanos. 

"Hasta ahora no vemos la presencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no sabemos si hay maquinaria o con qué va a apoyar, tampoco vemos a la Municipalidad de Lima. Espero nos pueda apoyar con las carpas, medicina y tienen que realizar una fumigación, porque luego viene la pandemia del dengue", señaló la titular de las Ollas Comunes de Lima. 

También indicó que hay varias personas, que pertenecen a las Ollas Comunes, que están buscando refugios. "El ciclón Yaku nos ha agarrado sin insumos, pero estamos juntando (alimentos), de uno de otro, estamos tratando de apoyar a nuestros hermanos que han sufrido este fenómeno", dijo. 

Entrevista a Fortunata Palomino sobre ayuda a damnificados

La presidenta de las Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, informa las medidas de ayuda que ofrecen a los damnificados por desborde de ríos e inundaciones.

Así, las Ollas Comunes se suman a la ayuda y alimentan a damnificados por desborde de ríos e inundaciones, tal como lo hacen otras autoridades y ciudadanos al ver los daños ocasionados por fuertes lluvias en el marco del ciclón Yaku. 

Temas relacionados Ciclón Yaku Flor Pablo lluvias