Actualidad
¡Orgullo nacional!

Perú es promocionado en Estados Unidos como destino privilegiado para locaciones fílmicas

Promperú presentó en Estados Unidos la estrategia para conseguir que el Perú se convierta un destino idóneo para realizar filmaciones audiovisuales.
Perú es promocionado como destino privilegiado para locaciones fílmicas. (Andina)
04-02-2024

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó en Estados Unidos, la estrategia 'Film in Peru', con el objetivo de promocionar internacionalmente a nuestro país como destino privilegiado para la filmación de todo tipo de contenidos audiovisuales. 

La exposición tuvo lugar el 1 de febrero de este año, después del Roadshow Invest Peru 2024 - Pasadena, con el objetivo de fomentar las inversiones corporativas en el ámbito tecnológico e innovador en Perú.

Film in Peru

Daniel Córdova, quien ocupa el cargo de Director de Promoción de Inversiones en Promperú, fue responsable de exponer y consolidar esa estrategia, la cual busca posicionar a Perú como destino para inversiones extranjeras en los sectores cinematográfico y audiovisual a nivel internacional.

También destacó a Perú como un lugar atractivo para la industria cinematográfica, resaltando una experiencia completa gracias al talento profesional, variedad de locaciones y servicios asociados.

Durante la reunión, que contó con la presencia de diversos actores de la industria cinematográfica y audiovisual, como ejecutivos de estudios cinematográficos, productores, location managers y periodistas especializados, se resaltó la participación proactiva de Promperú como punto de contacto para brindar apoyo y orientación a las productoras, tanto nacionales como internacionales.

En la actualidad, la Association of Film Commissioners International (AFCI) reconoce a la entidad promotora. Es importante señalar que la Oficina Comercial en el Exterior, dirigida por Conrado Falco, desempeñó un papel fundamental en la organización de esta iniciativa. Gracias a sus gestiones, la delegación peruana se trasladó a los estudios en un autobús con la marca Perú, recorriendo las calles de la ciudad de Los Ángeles.

Antecedentes

Dentro del programa, se compartieron dos ejemplos destacados de filmación en Perú. Bruno Canale, productor de APU Productions, compartió su experiencia en la producción de "Transformers: El despertar de las bestias" (Paramount Pictures), mientras que Miguel Valladares, CEO de Tondero, narró la filmación de la tercera temporada de la serie "La Reina del Sur" (Telemundo/Netflix).

También se llevaron a cabo encuentros con estudios cinematográficos estadounidenses, facilitados por el respaldo de la Motion Picture Association (MPA). Durante estas reuniones, se destacaron las oportunidades para filmar en Perú, se fortalecieron relaciones y se exploraron posibles proyectos futuros con estos estudios.

Por este motivo, en la actualidad, la organización forma parte de la "Mesa Ejecutiva para la promoción de Perú como locación cinematográfica", cuyo objetivo es impulsar la creación de la Comisión Fílmica Perú y establecer incentivos económicos para atraer significativas producciones internacionales al país.

De esta manera, se dio a conocer que Promperú promocionó a nuestro país como destino privilegiado para locaciones fílmicas.