RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tendencia internacional

Promperú: festividad de Inti Raymi 2023 fue transmitido en 18 noticieros de EE.UU.

Promperú reportó recientemente la tendencia generada en EE.UU tras la difusión de un documental del Inti Raymi de este año logrando más de 20 mil visualizaciones. Dieciocho noticieros se encargaron de transmitir el material audiovisual.

Inti Raymi 2023 fue transmitido en 18 noticieros de EE.UU.
Inti Raymi 2023 fue transmitido en 18 noticieros de EE.UU. (¿Y tú qué planes?)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/07/2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la festividad del Inti Raymi, realizado el pasado 24 de junio, fue transmitido en 18 noticieros de EE.UU. 

El reportaje difundido mostró el despliegue artístico de la celebración al sol, mostrando tres escenarios milenarios como: el Qoricancha, la Plaza de Armas del Cusco y el complejo arqueológico de Sacsayhuamán. 

Enorme cifra de visualizaciones 

Cabe precisar que esta pieza audiovisual fue observada por aproximadamente más de 20 millones de espectadores procedentes de destacadas ciudades como Nueva York, Miami, Detroit, Denver, Washington, entre otros. En cifras monetarias, equivaldría a la suma de $ 296,805 dólares. 

Turismo estadounidense

En el sentido de incrementar el número de turistas extranjeros y, en especial, los estadounidenses, la entidad dependiente del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo, viene desarrollando acciones para incentivar el interés del nicho de este país. 

El 'Turismo In', servicio gratuito ofrecido por Promperú  difunde reportes de gran calidad que despierta el interés de los potenciales excursores. Demuestra tendencias del sector que acrecienta el anhelo de conocer nuestras raíces históricas. 

Es así como el mercado se ha venido recuperando luego de la pandemia de Covid-19, en el 2022 EE.UU. ha sido de los países con mayores viajeros que ha recibido nuestro país. Así evidencia la cifra de 464,759 llegadas internacionales, lo que representa a un 23% del total de arribos al Perú. 

Entre los gustos e intereses de este grupo de excursores se encuentran las festividades populares como el Inti Raymi. De aquí que, la población que apuesta por venir a la 'Ciudad Imperial' está mayormente compuesta por millenials. 

Las empresas del rubro turístico aprovechan esta oportunidad y, se asocian con actores y guías que puedan ofrecer una experiencia inolvidable a los migrantes por dicha fecha del año. 

¿Cuántas personas participaron de la festividad este año? 

Según el reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la festividad de la Fiesta del sol recibió a 36,000 asistentes, lo que generó 33 millones de soles en ingresos debido a la movilización de turistas connacionales y extranjeros. 

Cabe precisar también, la presencia significativa de personas resisdentes en Cusco en las celebraciones por el Inti Raymi. 

Los espectadores se emocionaron con la aparición del Inca Pachacútec, bajo la interpretación del actor cusqueño Robert Paucara Churana, con el despliegue de más de 850 artistas entre el que figuraba el rol de la mujer en la actuación de Karen Gonzáles Saldívar y su séquito real. 

De esta manera, Promperú ha revalorado y difundido la imagen de la Fiesta del Inti Raymi en el público de los EE.UU., tras la difusión de un documental que alcanzó la visualización de 20 millones de espectadores. Dieciocho noticieros se encargaron de transmitir nuestro riqueza tradicional.