RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Siguientes cinco gestiones a la de RLA quedarán endeudadas para que actual alcalde de Lima realice obras

El exregidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, apuntó que la emisión de bonos por 1,205 millones de soles— reciente anuncio de la gestión del militante de RLA— es la causa del endeudamiento por 20 años.

Siguientes gestiones a la de RLA quedarán endeudadas
Siguientes gestiones a la de RLA quedarán endeudadas (Municipalidad de Lima)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/01/2024

En entrevista a Exitosa, el exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdez, advirtió que el alcalde Rafael López Aliaga (RLA) endeudará a la MML por 20 años, es decir, las cinco gestiones siguientes a la del actual burgomaestre, a fin de que este realice determinadas obras. 

¡Fuerte y claro!

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el exfuncionario municipal apuntó que la emisión de bonos por 1,205 millones de soles (325 millones de dólares)— reciente anuncio de la gestión del militante de Renovación Popular (RP)— es la causa del referido panorama. 

"Quizá se van a cumplir algunas metas gracias a la emisión de bonos. Que dicho sea de paso, estamos endeudando a la MML a 20 años, quiere decir que las siguientes cinco gestiones van a quedar endeudadas para que RLA pueda inaugurar obras durante su gestión. Nada es gratis", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, dijo que la tasa de interés obtenida por López Aliaga es "cara", ya que el titular de la comuna capitalina optó por obtener el préstamo de forma directa sin la intervención del Gobierno.

"López Aliaga está emitiendo bonos a una tasa cara, porque si hubiera contado con el aval del Estado, pasando por el MEF, se habría encontrado una mejor tasa. Ellos han optado por la línea directa", añadió en su intervención.

Por tanto, Váldez Olaya confirmó que la gestión de RLA inaugurará obras en los siguientes años. No obstante, precisó que proyectos como "hambre cero, agua para todos los cerros, delincuencia cero y diez mil motos" están lejos de concretarse. 

"RLA no ha rendido cuentas" 

Finalmente, se refirió al pronunciamiento oficial de López Aliaga por motivo de fin de año. Según indicó, el burgomaestre lejos de rendir cuentas acerca de su dirección en el 2023, volvió a introducir el término 'Lima, potencia mundial' que, a todas luces, causa desazón entre los capitalinos.

"Lo que he sentido en esa rendición de cuentas es un relanzamiento de propuestas de campaña, quiso volver a introducir el término 'Lima, potencia mundial' que le funcionó en la campaña, pero que la gente entendió que se usó cínicamente como marketing político", mencionó. 

De esta manera, el exregidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, apuntó que la emisión de bonos por 1,205 millones de soles— reciente anuncio de la gestión del militante de RLA— es la causa del endeudamiento por 20 años.