RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, incentiva a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico

Mediante redes sociales, el jefe de la ONPE señaló que ausencia de miembros de mesa "perjudica directamente a los vecinos de su comunidad".

piero-corvetto-jefe-de-la-ONPE-incentiva-a-miembros-de-mesa-exitosa
piero corvetto jefe de la ONPE incentiva a miembros de mesa exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió a los miembros de mesa que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que acudan a cumplir su deber cívico este 2 de octubre.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Conoce las multas en los comicios de este domingo 2 de octubre

"Exhortamos a los miembros de mesa a acudir a sus mesas a cumplir con su deber. Su ausencia o retraso perjudica directamente a los vecinos/as de su comunidad. No nos falles!!!", se lee en el tweet publicado por Corvetto.

Cabe recordar que, los miembros de mesa que cumplan con su labor, recibirán una compensación económica de 120 soles, con el fin de que la jornada electoral se realice de manera eficiente.

De igual forma, si te ofreces como voluntario en caso de que algún miembro de mesa no acuda a su centro de votación.

Es importante mencionar que es importante estar presente durante todo el horario de votación, desde la instalación de la mesa de sufragio, según informó la ONPE.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo declaró mediante el Decreto Supremo 016-2022 TR, el lunes 3 de octubre como día no laborable compensable para los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Conoce los horarios que la ONPE recomienda para asistir a votar

Más noticias en Exitosa: