RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Intensas lluvias

Piura: Madre de familia logra dar a luz a su bebé en medio de la emergencia por intensas lluvias

Una madre de familia logró dar a luz a su bebé en un albergue donde ha sido evacuada junto a su esposo, luego de haberlo perdido tras caída de huaico.

Joven da a luz a su bebé en medio de la emergencia.
Joven da a luz a su bebé en medio de la emergencia. (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

Buenas noticias. Una madre de familia logró dar a luz a su bebé en un albergue donde ha sido evacuada junto a su esposo, luego de haberlo perdido en el huaico que llevó cuatro viviendas en el distrito de San Miguel de El Faique, región Piura.

Las intensas lluvias generadas por el ciclón Yaku continúan generando afectaciones en las regiones del norte de país, como en el caso de Piura, donde se reportó que la caída de un huaico arrasó con viviendas y dejó personas desaparecidas en el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba.

En esa línea, piden más ayuda de personal de Ejército y la Policía Nacional para continuar con el trabajo de búsqueda de personas tras la caída de huaicos.

Joven da a luz a su bebé en medio de la emergencia.

Este es el caso de una joven que se convierte en mamá en medio de la emergencia climatológica que atraviesa el país.

Lluvia equivalente a un mes superó récord histórico, según enamhi

De no creer. La región de Piura recibió una fuerte lluvia que batió todos los récords registrados en el departamento. Y es que, según informó el Senamhi, este aguacero de un poco menos de una hora superó los 60 milímetros de agua, alcanzando una marca equivalente a lo que se produce durante todo un mes. De acuerdo a la institución, esta cifra nunca había sido alcanzada.

En las imágenes recopiladas por TV Perú, se logra observar que el nivel del agua ha cubierto en su totalidad la pista, tomando la apariencia de una laguna. De hecho, la fuerza de la corriente en la avenida Santisteban obliga a los vehículos que pasan por aquí a transitar contra la resistencia de la fluente y a una velocidad lenta.

Además de ellos, los más perjudicados también son las personas que residen en este lugar, ya que están impedidos de salir de sus hogares debido a la cantidad de agua que dejó la última lluvia. Incluso, en el video de TV Perú, no se logra ver a ningún solo ciudadano caminando por esta avenida de Piura.

Asimismo, el agua de las calles no deja de filtrarse en las viviendas y, hasta la fecha, no se ha registrado la presencia de alguna motobomba por parte de las autoridades para poder retirar el líquido dejado por las fuertes precipitaciones.

Temas relacionados Ciclón Yaku intensas lluvias