RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Sofía Mulánovich: Surfista pide ayuda para afectados por huaico tras intensas lluvias en Punta Hermosa

La surfista peruana Sofía Mulánovich pidió que se done a los afectados "las cosas que se necesitan para empezar a ayudar y poder recuperar Punta Hermosa todos juntos" luego del huaico por las intensas lluvias.

Sofía Mulánovich, surfista peruana.
Sofía Mulánovich, surfista peruana. (Difusión)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

La surfista peruana Sofía Mulánovich pidió, a través de sus redes sociales, que se brinde ayuda a los afectados por el huaico que se registró en Punta Hermosa, ello en el marco de las intensas lluvias que se registran en dicho distrito por el ciclón Yaku.

La campeona mundial solicitó que se alquilen o donen implementos que permitan realizar los trabajos de limpieza en la zona, a fin de que se pueda recuperar con prontitud el lugar perjudicado.  

"Hola chicos, como se habrán enterado, ayer ha sido un desastre aquí, en Punta Hermosa, ha caído el peor huaico en la historia casi. Y, bueno, estas son las cosas que se necesitan para empezar a ayudar y poder recuperar Punta Hermosa todos juntos", dice Mulánovich Aljovínel al inicio de su video difundido.

Sofía Mulánovich pide ayuda tras huaico

Sofía Mulánovich se pronunció tras el huaico registrado en Punta Hermosa y pide ayuda para limpiar la zona afectada en este distrito, a fin de que se recuperen del trágico hecho generado por el ciclón Yaku.

Declaran estado de emergencia en Punta Hermosa

Es importante recordar que el Gobierno declaró en estado de emergencia a los distritos de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, ubicados en Lima, por "impacto de daños" a causa de las fuertes precipitaciones.

La referida medida es por 60 días calendario, plazo en el que se deberán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las mencionadas zonas afectadas.

"Declarar el Estado de Emergencia en los distritos de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar de la provincia y departamento de Lima, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", precisa el Decreto Supremo Nº 036-2023-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De igual manera, la norma detalla que las citadas medidas deberán ser efectuadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), junto a los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); así como también, con la participación de ocho ministerios y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

"Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes", añade.

Es así que, en medio de la emergencia generada en el país por las intensas lluvias, la surfista Sofía Mulánovich pidió ayuda para los afectados por el huaico que cayó en Punta Hermosa.