RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Ricardo Morán: "Ya hablé con mis hijos, desde el principio saben que nuestra familia es solo de un papá"

En entrevista con Exitosa, el productor nacional Ricardo Morán, aseguró que desde un principio habló con sus hijos sobre el tipo de familia que son, "solo de un papá".

Ricardo Morán, productor de televisión.
Ricardo Morán, productor de televisión. (Exitosa)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

El productor de televisión, Ricardo Morán Vargas, se pronunció en Exitosa tras el fallo a su favor del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la inscripción inmediata de sus hijos al Reniec para que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Ellos pueden entender"

En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el también exconductor explicó cómo informó a sus menores hijos sobre el tipo de familia que son. Cabe resaltar, que los niños fueron concebidos por la inseminación subrogada.

"Ya hablé con mis hijos de eso. Desde el principio ellos saben que solo hay un papá, como hay otras familias donde hay solo una mamá, ellos lo saben. Si tú no sabes explicarles a tus hijos algo entonces para que michi eres papá", dijo para Exitosa. 

Asimismo, reveló que tuvo que llevar terapia para hallar la forma correcta y adecuada de cómo explicarles a dos niños de casi 5 años la situación familiar que viven y vivirán. 

"Si (te) cuesta, te informas, lees libros, haces terapia y tratas de ser el mejor padre para tus hijos y les respondes con la verdad, de acuerdo a los términos con la edad que ellos tienen, con términos que ellos puedan entender", agregó para nuestro medio. 

En esa misma línea, destacó que el Tribunal Constitucional (TC) solo dio el fallo en base al artículo 52 de la Constitución Política del Perú, y que otros aspectos administrativos "no tuvieron nada que ver". 

"Lo que el tribunal ha resulto no tiene nada que ver con el proceso de gestación de mis hijos, no tiene ninguna relación con eso (gestación subrogada) , y nosotros no fuimos a hablar de eso al tribunal", sostuvo. 

"Fui el único peruano feliz"

Por otro lado, la mente detrás del programa 'El Gran Chef Famosos', hizo una referencia al partido de ayer martes, 18 de octubre, entre Perú vs. Argentina, indicando que tras el resultado fue "el único peruano feliz". 

"A pesar del partido, yo soy el único peruano feliz después del partido de ayer [...] La gente puede haber entendido que estábamos abogando por otra cosa. A mí me interesa a nivel personal que haya un marco legal, sano, que proteja la gestación subrogada u otras terapias de reproducción, por supuesto, me parece bueno y positivo que se debata y se discuta en otros momentos", expresó. 

Finalmente dejó en claro que dentro de su proyecto de vida siempre estuvo la decisión de ser padre, pero que, por obvias razones, tuvo que buscar la manera idónea de hacerlo. 

"Yo siempre he querido tener hijos, pero no me corresponde (tener relaciones sexuales con una mujer) porque no es mi condición sexual [...] Todas las personas tenemos derecho a nuestro proyecto de vida y vi que en Estados Unidos había el marco legal para esto", finalizó 

De esta manera, Ricardo Morán aseguró que sus hijos tienen conocimiento de la familia que han formado, donde solo existe un padre y no una madre.