RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En shock

"Esto era ser feliz": Ricardo Morán revela la conmovedora reacción que tuvo tras fallo a favor de sus hijos

Luego de que se reconociera la nacionalidad peruana para sus hijos, Ricardo Morán ha confesado que siente una "nueva felicidad", donde ve todo con más alegría.

Ricardo Morán y su reacción al fallo del TC.
Ricardo Morán y su reacción al fallo del TC. (Difusión)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/10/2023

Está feliz. El reconocido productor Ricardo Morán se pronunció tras el fallo que reconoció la nacionalidad peruana para sus hijos y reveló como ha tomado esta noticia en casa. Según indicó, descubrió una "nueva" felicidad desde la anhelada decisión.

Ser feliz

Las palabras del también director de teatro tuvieron lugar en entrevista para Perú 21, donde se animó a detallar cuál fue su reacción tras saber que, finalmente, Emiliano y Catalina, serán reconocidos como peruanos.

Según indicó estuvo en shock en primera instancia y, mientras procesaba el logro que había alcanzado con sus hijos, dio cuenta de que esta experimentando una felicidad "más intensa".

"Las primeras ocho horas estaba en shock. El sábado me he levantado y me he reconocido feliz. He dicho 'wow, esto era lo que era ser feliz'. No había sido tan feliz desde que mis hijos nacieron. Todo se veía bonito, la gente se veía más alegre. Estoy en un momento muy feliz, pensé que no iba a llegar hasta dentro de 18 años", reveló.

Una navidad diferente

En esa misma línea, Ricardo Morán confesó que la falta de nacionalidad para Emiliano y Catalina había sido el gran "pero" que se atravesaba en sus vidas. Por esta razón, señala que, al haber logrado superarlo, tendrán un fin de año diferente diferente a los anteriores.

"Ahora desapareció el 'pero', ahora sí podemos continuar con nuestra vida, podemos dar un paso adelante y disfrutarlo. Escuchar la alegría de mi madre el otro día en el teléfono fue muy emocionante. Se nos viene una Navidad muy linda", indicó.

Más allá de sus hijos 

Finalmente, el reconocido productor sostuvo que, durante el proceso, dio cuenta que este hecho significaba un gran paso para que otras personas puedan encontrar soluciones a los obstáculos que sufren sus proyectos de vida por la "dinámica" del país.

"Cruzo los dedos para que esto ayude a otras personas; no fue la intención inicial, la intención inicial era solamente ocuparme de Catalina y Emiliano, pero deseo con mucho optimismo que mucha gente que tiene su libertad, su autonomía y proyecto de vida recortado porque vivimos en un país que no se ha movido con la dinámica en la que debería moverse, encuentren soluciones prontas", agregó.

De esta manera, Ricardo Morán dio mayores detalles de lo que ha significado para él y sus hijos que el Tribunal Constitucional falle a favor de ellos y les otorgue la nacionalidad peruana.