RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Saldaña sobre restricciones a espacios sin cartilla de vacunación: "Es una locura aplicarlas en medio de la reactivación"

Susana Saldaña, presidenta de Asociación Empresarial Gamarra Perú, consideró que la exigencia de cartilla de vacunación para el ingreso al emporio, se debió dar desde enero.

Exitosa-gamarra-cartilla-de-vacunacion-locura
Exitosa gamarra cartilla de vacunacion locura

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Susana Saldaña, presidenta de Asociación Empresarial Gamarra Perú, consideró que la exigencia de cartilla de vacunación para el ingreso al emporio, se debió dar desde enero, ya que en estos días de diciembre, la campaña navideña es un contexto fundamental para la reactivación económica de los comerciantes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Saldaña ratificó que la medida del gobierno es correcta porque la vacunación es la única medida que existe para que los ciudadanos puedan protegerse contra la covid-19, pero precisó que se debió empezar con las restricciones a partir de enero del 2022.

“Hacer esto en plena campaña y reactivación económica, es una locura. No estamos en contra de la norma, todo lo contrario, promovemos la vacunación porque creemos que es lo más eficiente para que el covid-19 no te mate. Creemos que esta medida hay que hacerla, pero a partir de enero, no en plena campaña, en los últimos días 15 días del año, que son la esperanza que tenemos para reactivar nuestro sector”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Bruno Pacheco y Karelim López para hoy viernes

En esa línea, Saldaña también advirtió que todos los ambulantes han tomado todos los alrededores del emporio textil de Gamarra y la Policía Nacional no está ayudando al sector formal.

“Encima que el gobierno no nos está apoyando con la seguridad, ahora nos pone una medida restrictiva, lo único que hace es generar un trato discriminatorio contra el sector formal y generarle más ventajas al sector informal como ya tiene, y eso consideramos que no es justo. El formal lucha día a día a pesar de todo lo que hemos vivido, estamos solo reactivándonos”, aseveró.

También puedes leer: Comisión de Economía hoy daría luz verde para el inicio de devolución a los fonavistas

MÁS EN EXITOSA: