RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Chile de luto

Sebastián Piñera murió: Políticos peruanos lamentan fallecimiento del expresidente de Chile

Diversas figuras políticas como Alejandro Soto, Alberto Otárola y el expresidente Martín Vizcarra, expresaron su pesar por la repentina partida del exmandatario chileno Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera murió a los 74 años
Sebastián Piñera murió a los 74 años (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2024

La muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera, ha enlutado a todo el hermano país del sur. Su muerte fue debido a un trágico accidente en un helicóptero que piloteaba y ante esto, muchos políticos peruanos han expresaron sus condolencias para la familia del exmandatario.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el exmandatario peruano Martín Vizcarra, quien destacó los valores políticos de Piñera y a su vez, resaltó que ambos coincidieron durante sus mandatos presidenciales en los años 208, 2019 y 2020.

"Mi más sentidas condolencias a la familia y al hermano pueblo de Chile. Piñera fue un demócrata a carta cabal, amigo del Perú. Dos veces Presidente, en su primer mandato lo saludé como gobernador, en su segunda elección coincidimos como presidentes. Adiós Sebastián", expresó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, también se unió a las condolencias para la familia de Sebastián Piñera y el pueblo chileno; además lo calificó como un "demócrata a carta cabal".

"Mis condolencias al pueblo chileno por la partida del  ex presidente Sebastián Piñera. Un demócrata a carta cabal, que supo defender el estado de derecho y el orden público en momentos cruciales para su país.  Que Dios lo tenga en su gloria", comunicó en X.

Por otro lado, el presidente del Congreso de la República y militante de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, extendió su pésame a los deudos de Piñera y al pueblo chileno.

"Lamento profundamente el trágico fallecimiento del ex presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera. Desde el Congreso de la República (@congresoperu) envío mis sinceras condolencias a la familia del ex mandatario y al pueblo chileno. Que descanse en paz", escribió.

Dina Boluarte lamenta muerte de Piñera

A través de sus redes sociales, la Presidencia el Perú se pronunció tras la confirmación de la muerte del exmandatario chileno, de quien destacaron su gran influencia en la política latinoamericana.

"La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú", se lee en la primera parte de la publicación.

Dina Boluarte expresó su pésame para la familia de Piñera Echenique. "Hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del expresidente Piñera".

De esta forma, el fallecimiento de Sebastián Piñera la tarde de hoy ha conmocionado al mundo entero, especialmente a Latinoamérica, y muchos políticos peruanos han expresado sus condolencias para la familia del fallecido exmandatario.