RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Duelo nacional

Chile de luto: Dina Boluarte lamenta trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera

Tras la repentina muerte de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero, la mandataria Dina Boluarte expresó su más sentido pésame para la familia del expresidente de Chile.

Dina Boluarte y Sebastián Piñera
Dina Boluarte y Sebastián Piñera (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2024

La muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha conmocionado a todo Latinoamérica y el mundo ya que falleció en un trágico accidente de helicóptero. Ante esto, la mandataria Dina Boluarte expresó sus más sentidas condolencias para la familia de su ex homólogo.

A través de sus redes sociales, la Presidencia el Perú se pronunció tras la confirmación de la muerte del exmandatario chileno, de quien destacaron su gran influencia en la política latinoamericana.

"La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú", se lee en la primera parte de la publicación.

En esa misma línea, destacaron que durante el mandato de Piñera nuestro paí afianzó sus lazos con el hermano país del sur. "Durante su mandato en el cargo más alto de su país, fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos", agregaron.

Finalmente, Dina Boluarte expresó su pésame para la familia de Piñera Echenique. "Hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del expresidente Piñera".

Rafael López Aliaga también se pronuncia

Al acalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, también se sumó a las condolencias de Dina Boluarte y por medio de su cuenta oficial de X expresó su pesar por la partida de Piñera.

"Lamento profundamente la partida del ex presidente Sebastián Piñera. Envío mis condolencias a su familia en este momento de dolor. Su legado siempre será recordado. Acompañamos al pueblo chileno en este difícil momento. Descanse en paz, querido expresidente Sebastián Piñera", publicó.

El accidente de Sebastián Piñera

El expresidente de Chile murió esta tarde en un accidente de helicóptero ocurrido en el Lago Ranco. El político se encontraba piloteando su aeronave en compañía de tres personas.

Piñera, de 74 años, estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

No cabe duda que la muerte de Sebastián Piñera ha causado revuelo internacional y ante ello, diversas figuras de la política peruana como Dina Boluarte y Rafael López Aliaga, lamentaron su trágico fallecimiento.