RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Ha vuelto!

Dota 2: Lima será sede del campeonato con el premio millonario más grande de la historia de Latinoamérica

Campeonato de Dota 2 tendrá sede en Lima fomentando el crecimiento de los esports en Latinoamérica y la llegada al público más joven y creativo. El ganador se llevará un premio millonario.

Perú será sede de campeonato de Dota 2
Perú será sede de campeonato de Dota 2 (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 05/02/2024

Del 22 de julio al 4 de agosto de este año, Lima acogerá nuevamente un torneo internacional de Dota 2 siendo sede del evento con el mayor premio de la historia de Latinoamérica.

Este campeonato forma parte del segundo de tres presenciales programados como parte de un circuito anual que ofrece un pozo total de más de dos millones de dólares

Cada uno de los eventos principales contará con la participación de 10 equipos profesionales de élite a nivel global, y se asegurará la representación de 7 regiones del mundo por medio de equipos participantes.

El enfoque principal de estas ligas será introducir innovaciones al competitivo de Dota 2, con el objetivo de generar un impacto global descentralizado mediante la realización de estos en diferentes partes del mundo. Además, se buscará garantizar la sostenibilidad de las escenas regionales.

Los esports y su crecimiento

Lo que sucederá en Lima en Julio lo propusieron ESB Elite y Open Global Leagues y Qatar Esports Federation.

Gonzalo Velasco, CEO de Electronics Sports Broadcasting (ESB), reafirmó que las competiciones electrónicas en el mundo están teniendo un constante crecimiento.

"Hay un gran espacio en la escena de Dota 2 y los deportes electrónicos para la innovación y para realizar grandes cosas por la comunidad, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel regional y amateur", afirmó el directivo.

A su vez, cree que en el momento que Qatar decidió participar más en la organización de eventos deportivos, ha sido la mejor noticia que pudieron recibir los esports.

"La experiencia de Qatar en la organización de eventos deportivos de primer nivel en todo el mundo, como la Copa Mundial de la FIFA en 2022, la Copa Asiática de Fútbol en 2023, y muchos otros, sumados a su ubicación ideal como centro de tránsito y su increíble infraestructura, sitúan al país como un candidato ideal para establecer nuestro centro global", comentó Gonzalo.

Sportfive es uno de los patrocinadores del evento y  Vianney Davillé, quien es su gerente senior de Derechos de Medios de Deportes Electrónicos, habló del cómo la marca ayudará a llegar al público joven y que quiere informarse de la tecnología.

"La atractividad de la liga desde una perspectiva publicitaria es muy importante debido a su enfoque global, con equipos de todas las regiones del mundo, y la red y experiencia de Sportfive con eventos deportivos de primer nivel garantizarán que todos los interesados adecuados formen parte de este esfuerzo", aclaró Davillé.

Con esto, la fiesta de los esports con Dota 2 esta más que asegurada en Perú, siendo Lima una de las sedes para el torneo con el premio más alto en la historia de Latinoamérica.