RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Trágico!

Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente de helicóptero

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en un terrible accidente de helicóptero. La aeronave cayó dentro del Lago Ranco.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió en fatal accidente.
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió en fatal accidente. (La Razón)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió esta tarde en un accidente de helicóptero ocurrido en el Lago Ranco. El político se encontraba piloteando su aeronave en compañía de tres personas.

Piñera, de 74 años, estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

A falta de pronunciamiento de la familia

Fuentes del gobierno chileno señalan que el anuncio oficial se realizará una vez terminen las pericias de la Armada del país, que se encuentra investigando el incidente y tienen cercada la zona.

Carabineros recibió un reporte aproximadamente a las 14:57 de la tarde, dando cuenta del accidente. Las primeras unidades en llegar a la zona serían las de la Policía Uniformada y la Armada.

Se pudo conocer que el exmandatario y su familia se encontraban trasladándose a la casa del empresario José Cox, donde permanecen los sobrevivientes acompañados de autoridades correspondientes.

Primeras reacciones

El expresidente de Colombia, Iván Duque, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales, refiriéndose a Piñera como "un gran amigo y compañero".

"Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

La misma Cámara de Diputados de Chile se encontraba en sus labores habituales cuando se enteraron de la trágica noticia. Mediante redes sociales y la televisión chilena se captó el preciso momento del anuncio, que fue seguido por un minuto de silencio.

Asimismo, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera y precisó que el actual mandatario, Gabriel Boric, solicitó la realización de un funeral de Estado, además de la declaración de luto nacional.

"El presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un  funeral de Estado [y] que se declare duelo nacional", declaró Tohá.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió la tarde del presente martes en un accidente de helicóptero en la región Los Ríos.