RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡A tomar precauciones!

Tercera 'Toma de Lima': Corredores Azul y Morado desvían su recorrido por movilizaciones

ATU viene informando minuto a minuto la situación de desvío de los corredores Azul y Morado con motivo de las movilizaciones por la tercera 'Toma de Lima'. ¡A tomar precauciones!

ATU desvía recorridos corredores Azul y Morado.
ATU desvía recorridos corredores Azul y Morado. (Composición Exitosa)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó sobre el desvío de rutas de los corredores Azul y Morado por motivo de las manifestaciones de la tercera 'Toma de Lima'.

Pronunciamiento

Debido a la intensificación de las movilizaciones convocadas para hoy en el Centro de Lima, la ATU ha dispuesto redireccionar las rutas de los corredores Azul y Morado. Estas disposiciones se dieron a conocer a través de sus cuentas en redes sociales. 

Corredor Morado 

. Ruta 404:  Desvía su recorrido por las avenidas Iquitos, 28 de julio y Brasil en ambos sentidos. También, por las avenidas 6 de agosto , Cuba, Alejandro Tirado, Isabel La Católica, Prolongación Huamanga, Bauzate y Meza y jirón Huánuco (en ruta hacia San Juan de Lurigancho)

En sentido contrario, los buses del corredor morado circularán por los jirones Huanta y Abtao y las avenidas Isabel La Católica, Alejandro Tirado, Cuba, República Dominicana y Brasil (con dirección a Magdalena del Mar

. Ruta 405: Desvía su recorrido por los jirones Huanta y Abtao y las avenidas México, Prolongación Iquitos, Javier Prado y Torre Ugarte (en ruta a San Isidro). 

En sentido contrario, los buses de esta línea circularán por las avenidas Torre Ugarte, Petit Thouars, jirón Manuel Ascencio Segura, calle Manuel Castañeda, avenida México y jirón Huánuco. 

. Ruta 406: Debido a la presencia de manifestantes en el Centro de Lima se suspendió temporalmente el servicio de esta ruta. La entidad sugiere tomar precauciones al respecto. 

. Ruta 409: Desvía su recorrido por los jirones Huanta y Abtao y las avenidas México, Prolongación Iquitos, Javier Prado y Canaval y Moreyra (en ruta a San Isidro). 

En sentido contrario, la circulación de esta ruta del corredor morado circulará por las calles Las Begonias, Francisco Masías, Las Lilas, las avenidas Prolongación Iquitos, México y el jirón Huanta (en dirección a San Juan de Lurigancho). 

 Corredor Azul 

Este servicio ha sido restituido en su cauce normal, debido que en horas de la tarde se había desviado de norte a sur por las avenidas Evitamiento, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de julio y Arequipa. 

Actualmente, el servicio dispone su ruta normal por la avenida Tacna de norte a sur. 

De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) viene actualizando minuto a minuto la situación de las rutas de los corredores Azul y Morado para tener al tanto a la población y tomen las mejores precauciones en su traslado.